Aldama suma su mayor anotación en la NBA en el último partido de la temporada regular

0
311
Santi Aldama de los Memphis Grizzlies. EFE/ Karen Pulfer Focht

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- El español Santi Aldama cerró la temporada regular de los Memphis Grizzlies con 20 puntos ante los Boston Celtics, lo que supone su mayor anotación en la NBA hasta el momento.
Aldama metió 7 de 16 en tiros y 4 de 6 desde la línea de personal, y además logró 10 rebotes (6 de ellos ofensivos), 4 asistencias y 2 robos en los 31 minutos que disputó en la derrota de los Grizzlies ante los Boston Celtics (110-139).
Los de Boston se aseguraron de esta forma la segunda plaza del Este gracias a la derrota de los Milwaukee Bucks ante los Cleveland Cavaliers (133-115).
Por su parte, los Grizzlies ya tenían garantizada la segunda plaza del Oeste y hoy reservaron a jugadores clave de su plantilla como Ja Morant, Desmond Bane, Dillon Brooks, Steven Adams, Jaren Jackson Jr. o Tyus Jones.
En su primera temporada en la NBA, Santi Aldama ha tenido una participación intermitente en el equipo revelación del año. Ha jugado 32 partidos en los que logró 4,1 puntos, 2,7 rebotes y 0,7 asistencias por encuentro con 11,2 minutos de media. Alternó el curso entre los Grizzlies y su equipo de la liga de desarrollo G League, los Memphis Hustle.
En su primera temporada en la NBA ha vivido noches extraordinarias como la del pasado 2 de diciembre en la que los Grizzlies ganaron a los Oklahoma City Thunder por 73 puntos (152-79), una gigantesca e histórica diferencia en el marcador que marcó un nuevo récord en la NBA.
Ese día Aldama consiguió un doble-doble de 18 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, un robo y un tapón.
Ahora le esperan los playoffs, donde los Grizzlies se medirán a un equipo surgido del “play-in” del Oeste.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here