21.4 C
McAllen
Tuesday, February 7, 2023
InicioInformación GeneralTexasAlerta al consumidor contra posibles estafadores

Alerta al consumidor contra posibles estafadores

Procurador General de Texas informa sobre donaciones caritativas a raíz de la tragedia de Uvalde

AUSTIN – El Procurador General de Texas, Ken Paxton, está alertando a los texanos que estén al tanto de los estafadores en medio de la tragedia de Uvalde.
Los texanos se han unido a raíz de los trágicos asesinatos en Robb Elementary, para consolarse y ayudarse mutuamente en este momento de dolor indescriptible. Los texanos están donando sangre y ansiosos por hacer todo lo posible para aliviar el sufrimiento. Desafortunadamente, hay algunas personas que pueden tratar de aprovechar la tragedia para cometer estafas. Alertamos a todos los donantes de caridad que estén conscientes e informados, y advertimos a cualquier posible estafador que la Procuraduría General de Texas no tolerará que nadie se aproveche de la buena voluntad y el gran corazón de nuestros compañeros texanos. 
Los texanos que deseen dar dinero o servicios para ayudar a sus compañeros texanos afectados por la tragedia de Uvalde deben tomar medidas para garantizar que sus dólares de caridad vayan a los destinatarios previstos y a causas legítimas. 
 
Siga las siguientes prácticas para evitar estafas:
• No envíe dinero por giro ni confirme información financiera o personal, incluidos números de cuenta bancaria, tarjeta de crédito o Seguro Social.
• Haga su donación a través de plataformas legítimas de financiación caritativa como GoFundMe que se han comprometido a prohibir a los estafadores.
• CharityWatch, anteriormente conocido como The American Institute of Philanthropy, es un grupo de vigilancia de caridad que ayuda a los donantes a tomar decisiones informadas.
• Guidestar recopila datos sobre millones de organizaciones sin fines de lucro reconocidas por el IRS.
• No confíe en un nombre o número de teléfono. Los estafadores a menudo usan nombres y números de teléfono falsos para disfrazar su identidad y código de área.
• Puede poner su número en el Registro de No Llamar de Texas (visitando http://www.texasnocall.com/ o llamando al número gratuito 1-888-309-0600) y al Registro Nacional de No Llamar (visitando http://www.donotcall.gov/ o llamando gratis al 1-888-382-1222 (TTY 1-866-290-4236)).
 Reporte la sospecha de fraude a la División de Protección al Consumidor de la Procuraduría General de Texas llamando al número gratuito 1-800-621-0508 o presentando una queja en línea al https://www.texasattorneygeneral.gov/consumer-protection/file-consumer-complaint.
 Las oraciones del Procurador General y sus empleados se ofrecen por todos los que están sufriendo por estos asesinatos sin sentido.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments