Alertan intentos de estafa a comerciantes en McAllen

0
55

Autoridades de la ciudad de Mcallen hicieron del conocimiento de residentes y propietarios de negocios de McAllen sobre personas que se hacen pasar por  representantes de American electric Power (AEP), que sugiere a sus víctimas realizar el cambio de medidores de luz y solicita la cantidad de $900 dólares para hacerlo.

Las víctimas reciben un número de teléfono para llamar y es a través de ese medio que entablan una conversación con otro supuesto representante de servicio al cliente de AEP, y solicita información bancaria por teléfono, o bien, éste le sugiere realizar el pago con la persona que se encuentra frente a ellos para completar el servicio del cambio del medidor.

Los comerciantes y los residentes deben tener en cuenta que esta no es una práctica llevada a cabo por la compañía AEP, dicha empresa no solicita ni acepta pagos por teléfono o en persona a clientes por dicho servicio, tampoco solicita dádivas por asistirle por teléfono. 

Cualquier usuario que tenga preguntas sobre su factura o servicio de electricidad debe comunicarse directamente con su proveedor al número de teléfono que aparece en su factura mensual.

Recuerde que llamar a un número dejado en un mensaje de voz en su teléfono o proporcionado por una persona en la puerta de su domicilio o negocio, puede ponerle en contacto con estafadores.

Si usted es contactado y sospecha que está siendo víctima de fraude comuníquese con el Departamento de Policía de McAllen al 9-1-1 y por su seguridad, nunca intente detener al posible defraudador.