Alexis y Fido apuestan por el “perreo” en su nuevo disco, “Barrio Canino”

El dúo puertorriqueño de reguetón Alexis (d) y Fido (i). EFE/Jorge Muñiz/Archivo

San Juan,  (EFE News).- El dúo puertorriqueño de reguetón de Alexis y Fido lanzaron su nuevo disco EP (disco de pocas canciones), “Barrio Canino”, que incluye las colaboraciones de sus compatriotas y colegas Yandel, Miky Woodz y Franco “El Gorila”.

El álbum se publicará oficialmente en las diversas plataformas musicales a las 20.00 hora local de este viernes.

El plan del dúo referente al disco, según se informó en un comunicado de prensa, fue alejarse de lo comercial y retomar su sonido original, con el fin de que las nuevas generaciones puedan realmente sentir el “perreo” (estilo de baile del reguetón) en todo su auge antes de que el género se propagara por el mundo entero.

“Con este EP vamos a reforzar nuestra raíz dentro del ‘perreo’, demostrando nuestra esencia, la cual nos ha consagrado como ‘Los reyes del perreo’ en el mundo”, dijo Alexis en el comunicado.

El tema “De PG13 a Triple X” es el principal sencillo del nuevo trabajo discográfico.

Los artistas puertorriqueños buscan reflejar la realidad de que, para hacerse viral en las redes, las personas sienten que deben compartir más su sensualidad e individualidad.

Ante ello, el tema “De PG13 a Triple X” incluye un video, que su objetivo fue mostrar la forma cómo las personas publican experiencias íntimas y únicas con el fin de ser tendencia en las redes sociales.

El EP fue producido por Nesty “La Mente Maestra”, Impulse “El Intelectual”, Dynell, Legazzy, KZO, Thian, Gios y Fragua.