Alonso tras ser noveno en el GP de Miami: “Trabajamos muy duro por cada punto que ganamos”

0
111
El piloto español del equipo Alpine de Fórmula Uno, Fernando Alonso, fue registrado este domingo, antes de disputar el Gran Premio de Miami, en Miami Gardens (Florida, EE.UU.). EFE/Greg Nash

Miami, (EFE).- El piloto español Fernando Alonso (Alpine) dijo que los dos puntos que se lleva del Gran Premio de Miami por finalizar noveno la quinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, fueron muy “trabajados” y que nadie regala nada en el campeonato.
“Trabajamos muy duro por cada punto que ganamos en la temporada. No hay regalos, no hay puntos por cuestiones de suerte”, dijo el asturiano a la prensa tras concluir el quinto gran premio de la temporada del Mundial de Fórmula Uno, en la que suma apenas 4 puntos tras un inicio de campeonato muy desafortunado.
En Miami sumó otros dos puntos al acabar noveno en una “carrera dura”, en la que el salir “muy agresivo” al inicio le permitió ganar cuatro puestos en los primeros compases.
Sin embargo, lamentó que los cuatro segundos que perdió en la parada en boxes le obligó a recuperar de nuevo el tiempo perdido y volver a pegarse al francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), con el que estuvo peleando buena parte de la quinta carrera del Mundial.
Sobre su sanción por tocar a Gasly, reconoció que fue su culpa el golpe porque frenó muy tarde en un incidente que le costó cinco segundos y le hizo perder un puesto en la tabla definitiva Así con todo, consideró que se han llevado de Miami un botín mejor de lo esperado el viernes.
El Autódromo Internacional de Miami, construido ex profeso para esta ocasión alrededor del Estadio Hard Rock, donde los Miami Dolphins, de la NFL, juegan como locales, acogió este domingo la quinta carrera.
La sexta carrera del Mundial de Fórmula Uno se disputará el 22 de mayo próximo. Será el Gran Premio de España, que se celebrará en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here