22.6 C
McAllen
Monday, November 28, 2022
InicioInformación GeneralTexasAlumnos de PSJA ISD brindan servicios a pacientes y luchadores contra el cáncer

Alumnos de PSJA ISD brindan servicios a pacientes y luchadores contra el cáncer

Pharr, Tx.- Estudiantes de cosmetología del Distrito Escolar Independiente de Pharr-San Juan-Alamo (PSJA ISD, por sus siglas en inglés), realizaron el evento “VIPink Survivors and Fighters”, el sábado 15 de octubre de 2022, en honor al Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, donde brindaron servicios gratuitos de manicura y masaje de manos a pacientes y sobrevivientes de cáncer.
Conscientes de que muchos miembros de la comunidad se ven afectados por el cáncer de mama, los estudiantes y el personal de cosmetología de PSJA ISD organizaron el evento para ayudar a recaudar fondos para apoyar la causa mientras practicaban las habilidades y técnicas que aprendieron durante la instrucción para brindar servicios de mimos complementarios a los asistentes afectados por la enfermedad.
“Estamos más que felices de brindar esta oportunidad a los miembros de nuestra comunidad”, dijo Reyna Juarez, instructora de cosmetología de PSJA. “Hacer que los estudiantes practiquen sus habilidades y al mismo tiempo enseñarles la importancia de poder retribuir es muy gratificante”.
A través del programa PSJA Career & Technical Education (PSJA CTE), los estudiantes en el camino de la carrera de cosmetología pueden obtener una licencia de operadores de cosmetología en la escuela preparatoria sin costo alguno.
El programa PSJA CTE brinda educación de vanguardia, rigurosa y relevante que prepara a los estudiantes de preparatoria para una amplia gama de carreras de alta demanda, alta calificación y salarios altos. Los estudiantes de PSJA ISD pueden elegir entre 13 trayectorias profesionales únicas y 28 programas especializados para iniciarse en la fuerza laboral.
“En PSJA ISD nos enorgullece retribuir a nuestra comunidad”, dijo el superintendente de PSJA, Jorge L. Arredondo. “Gracias a nuestros estudiantes y personal de cosmetología por organizar este evento tan generoso y reflexivo”.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments