Álvaro Torres asegura que con el paso del tiempo sus musas han cambiado

0
699
El cantante Alvaro Torres posa en la alfombra de La Musa Awards 2019, imagen de archivo. EFE/ Giorgio Viera

Nueva York, (EFE).- A través de la extensa carrera del salvadoreño Álvaro Torres han sido muchas las musas que han “tocado a su puerta” inspirando temas que se han convertido en éxitos y tras una larga carrera cantando al amor reconoce que las “musas son diferentes” aunque “sin perder la autenticidad”.
Torres, con cuatro décadas en los escenarios y que lanza al mercado su nuevo tema “Ya fue bastante”, convertido ya en un consentido del público latino, señala que antes la inspiración surgía en cualquier lugar y circunstancia y que con el paso del tiempo, elabora más sus composiciones.
“Antes, cuando era joven, las musas llegaban, tocaban la puerta, entraban y depositaban cualquier cantidad de inspiración, letras y melodías pero, con el paso del tiempo, ya uno elabora más, piensas más”, afirmó a Efe el intérprete, que está en Nueva York para el “Concierto del amor” junto a Marisela, de origen mexicano, y Américo, “el rey de la cumbia” chilena.
Las musas, dijo al referirse a la inspiración y circunstancias que le motivan a componer, “abundaban, te asaltaban y se iban, pero cuando estás estable emocionalmente, en el sentido romántico, las musas son diferentes, te dan otro tipo de inspiración”.
Ahora, aseguró, tras 32 años de matrimonio, es otro tipo de composición, más comprometida con la pareja, la familia, es “otra forma más serena” de hacer las cosas sin sacrificar la autenticidad.
El autor de temas como “Si estuvieras conmigo”, “Mi amor por ti”, “Tu mejor amigo” o “Hazme olvidarla”, comentó además a Efe que cuando escribe sobre una situación “es porque en un pasado remoto me tocó vivirlo o lo he visto”, como el caso de su nueva propuesta “Ya fue bastante”, producido por el reconocido Rudy Pérez, sobre la ruptura de una pareja.
“Trata sobre la ruptura de esa relación, que ha sido estable, pero en un momento empieza a resquebrajarse, especialmente en etapas como estas que estamos atravesando donde todo el mundo esta estresado, atemorizado, frustrado. Son cosas que van diezmando una relación de pareja”, dijo sobre el origen del tema.
Argumentó que aunque hay que tratar de defender y llevar más allá una relación y el amor, “también hay que estar alerta y saber hasta qué punto, cuánto la podrías avanzar, o si ya se llegó al punto máximo y es el momento de acabar con la relación, si ‘ya fue bastante'”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here