Ana de la Reguera memoriza estatutos de Los Ángeles para serie “Goliath”

* La actriz mexicana escribe guión para serie de comedia biográfica

Por Claudia Pacheco Ocampo

México, (Notimex).- La actriz mexicana Ana de la Reguera informó que debió memorizar los estatutos y conocer el sistema político de Los Ángeles, California, para interpretar a una alcaldesa en la serie estadounidense de televisión “Goliath”.

Su participación será a nivel co-protagónico en la segunda temporada para Amazon Studios y comparte créditos con el actor Billy Bob Thornton.

“Mi personaje es increíble y súper importante porque soy la primera alcaldesa latina en Los Ángeles. Antes de iniciar el rodaje tuve que aprender desde política, sobre las reglas y todo lo que sucede en una ciudad como Los Ángeles, con sus problemáticas”, explicó a Notimex en entrevista.

Relató que se concentró durante tres semanas en el centro de gobierno Los Ángeles City Hall, que alberga la oficina del alcalde y la del Consejo de la Ciudad de Los Ángeles, a fin de conocer cómo funciona en el día a día.

“Hay una diputada latina, se llama Nuri y la estuve siguiendo durante varias semanas para aprender todo y empaparme del tema”, precisó De la Reguera.

Contó que la serie es una analogía respecto al duelo bíblico entre David y Goliat, pues trata acerca del abogado “Billy McBride”, interpretado por Billy Bob Thornton que inicia el bufete de abogados Cooperman McBride junto con Donald Cooperman (Wiliam Hurt).

“Pero se pelean y lo sacan de la firma. Él se deprime y se vuelve alcohólico hasta que de pronto le llega un caso en el que debe estar en contra del despacho que fundó y que es enorme. Tiene que ver acerca de los intereses en los seguros de vida”, precisó.

En la segunda temporada, el papel de alcaldesa de Ana de la Reguera defenderá a un joven latino que culpan de homicidio en Los Ángeles y la mayoría de sus escenas son con Billy Bob Thornton (ex esposo de Angelina Jolie), a quien define como increíble y fenomenal, pues disfruta trabajar a su lado.

Será hasta diciembre que Ana estará concentrada en la filmación de “Goliath”, que estrenará este nuevo ciclo en febrero de 2018. A la par grabará algunos capítulos de la quinta temporada de la serie “Power” en la que encarna a “Alicia Jiménez”, una latina traficante de drogas.

La actriz reveló que extraña trabajar en México, ya sea en televisión o cine, pero quizá hasta febrero o marzo pueda analizar proyectos o proponer un guión que escribe y que es biográfico.

“Es comedia para una serie. Es un poco biográfica pero también con algo de ficción. La hice en tono de comedia porque así soy yo, de hecho, estoy ronca porque me fui de viaje y es de tanto reírme, de pasarlo bien. La trama es un humor medio jarocho, desenfadado. Mucha gente no conoce esa parte de mí y me gustaría compartirla en la pantalla”.

Aún no tiene título definido para este proyecto, pero descartó que vaya a realizarse con alguna televisora mexicana.

“No podría hacerse en televisión nacional porque tiene mucho contenido sexual. Quizá para cable o alguna otra plataforma que no sea abierta. Me dan ganas de contar mi historia, me parece interesante”, puntualizó.

Comparte tu opinión.