Anderson Santamaría dice que fue duro no ser tomado en cuenta por Perú

0
262
Imagen de archivo del jugador peruano Anderson SantamarÌa de Atlas. EFE/ Francisco Guasco

Guadalajara (México), (EFE).- El peruano Anderson Santamaría, defensa del Atlas mexicano, afirmó que fue duro no ser tomado en cuenta por la selección de su país para el cierre de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.
“Soy consciente de que hay compañeros en mi posición que están pasando momentos muy buenos y puedo decir que estoy trabajando de la mejor manera, siempre pensando en la selección. No lo voy a negar, fue un golpe muy duro quedar al margen estas últimas jornadas de las eliminatorias, pero en mi mente siempre está de que voy a tener una nueva oportunidad”, explicó en conferencia de prensa.
El defensor no ha sido convocado por el argentino Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, desde septiembre de 2021 cuando el país andino disputó partidos ante Uruguay, Venezuela y Brasil.
Perú finalizó en el quinto lugar de la clasificación de las eliminatorias de la Conmebol al Mundial Catar 2022 que le dio el boleto a la repesca en la que se enfrentará a un rival de la confederación asiática.
Santamaría confió en que el desempeño que ha tenido con el Atlas, con el que en diciembre consiguió el título de Liga, haga que Gareca lo considere para integrar a la nómina de Perú en la repesca.
“Estoy teniendo continuidad en mi club y quiero seguir así y si me toca la oportunidad de regresar algún momento a la selección, me agarrará bien preparado. A la selección le esperan momentos importantes, se le viene el repechaje y la posibilidad de acceder a un Mundial; la ilusión está al ciento por ciento”, añadió.
El zaguero de 30 años ha sido titular en 13 de las 14 jornadas del torneo Clausura 2022 y es una de las piezas claves en la defensa del entrenador argentino Diego Cocca.
En el Clausura, el Atlas ocupa la quinta posición con tres partidos por jugarse en la fase regular, lugar en el que aspira a colocarse entre los cuatro mejores clasificados que avanzarán de forma directa a los cuartos de final.
“Sabemos que así como estamos muy cerca del cuarto lugar hay muchos equipos detrás que tras un traspié de nosotros podemos caer hasta octavo o noveno. Hemos dejado escapar puntos importantes que nos han costado mucho”, expresó.
El Atlas visitará este miércoles al Monterrey, cuarto en la clasificación, un duelo de la decimoquinta jornada del Clausura que podría significar para los Rojinegros entrar a los puestos que otorgan el pase a los cuartos de final.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here