29.6 C
McAllen
Thursday, August 18, 2022
InicioInformación GeneralTexasAndy Harvey nuevo jefe de la policía de Pharr

Andy Harvey nuevo jefe de la policía de Pharr

Pharr, Texas.- En reunión especial de la Comisión de la Ciudad de Pharr celebrada el lunes pasado, la Ciudad de Pharr anunció la selección de Andrew “Andy” Harvey, Jr. como el nuevo jefe de policía de la ciudad. Harvey fue nombrado por el administrador interino de la ciudad Ed Wylie y confirmado por la Comisión de la ciudad de Pharr, siendo juramentado en el cargo por el fiscal de distrito del condado de Hidalgo, Ricardo Rodríguez.

El Jefe Harvey cuenta con una gran experiencia en liderazgo militar y transformador en la aplicación de la ley y recientemente se desempeñó como Jefe de Policía de las ciudades de Palestina y Ennis, Texas. Como jefe, Harvey ha transformado a las agencias en departamentos de policía más modernos del siglo XXI. La innovación de Harvey en la vigilancia incluye la implementación de estrategias de lucha contra el crimen para atacar las drogas y los delitos contra la propiedad utilizando tecnología encubierta y de otro tipo y crear un puesto de Oficial de Calidad de Vida que trabaje con servicios sociales, servicios de protección infantil y agencias de salud mental para proporcionar una atención de mejor calidad a los ciudadanos desafiados con salud mental y drogadicción, entre otros éxitos notables.

Mientras dirigía el Departamento de Policía de Palestina, Harvey fue nombrado Creador de diferencias de Palestina en 2018 y 2019 por el periódico Herald Press. Harvey también forma parte de la “Law Enforcement Immigration Task Force”, en Washington DC,  como parte de un grupo de jefes de policía y alguaciles de todo el país para tener una voz sobre cómo la reforma migratoria se relaciona con la seguridad pública. Harvey testificó frente al Comité Judicial del Senado en octubre pasado sobre este tema.

Antes de su mandato en Palestina y Ennis, Harvey sirvió más de 21 años en el Departamento de Policía de Dallas, retirándose en 2017. También se desempeñó como Sargento Primero del 136º Grupo de Apoyo a la Misión de la Guardia Nacional Aérea de Estados Unidos y también sirvió en la Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y la Guardia Nacional del Ejército de Texas desde 1987 hasta 2008. Se retiró honorablemente y recibió numerosos reconocimientos, incluida la Medalla de Elogio del Servicio Conjunto por la Operación Libertad Iraquí por desplegarse en el Medio Oriente.

La filosofía de liderazgo de Harvey busca invocar una acción policial efectiva al exigir líderes valientes y colaborativos en todos los niveles de una organización, con oficiales llamados a pensar fuera de su patrulla y considerar el impacto que sus acciones pueden tener en el departamento de policía, la ciudad y la vigilancia de hoy.

“Estamos entusiasmados de anunciar una nueva era de liderazgo policial con alguien tan calificado y con experiencia como el Jefe Harvey”, dijo el alcalde de la ciudad de Pharr, Dr. Ambrosio Hernández. “Nuestra comunidad debe sentirse segura y protegida con la nueva dirección en que se dirige nuestro departamento de policía y nosotros estamos contentos de que el jefe Harvey se haya unido a nuestro equipo”, añadió.

“Es increíble el tener la oportunidad de regresar al Valle en una ciudad y región dinámica y de rápido crecimiento”, manifestó Harvey, quien nació y creció en el Valle del Río Grande. “Espero con interés trabajar con los hombres y mujeres de la policía de Pharr para agregar valor a la ciudad”, expresó.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments