Anuel AA y Ozuna número 1 en EE.UU. y Puerto Rico con su disco Los Dioses

0
575
El cantante puertorriqueño Anuel posa con sus dos premios Lo Nuestro en el American Airlines Arena de la ciudad de Miami (EE.UU.). EFE/ Giorgio Viera/Archivo

San Juan,  (EFE News).- El álbum en colaboración de los puertorriqueños Anuel AA y Ozuna, titulado “Los Dioses”, debutó en el número uno en ventas en Estados Unidos y Puerto Rico en los listados “Top Latin Albums” y “Latin Rhythm Albums” de Billboard.

En un comunicado de los artistas divulgado este miércoles se destaca que Los Dioses se ha posicionado además en el número uno en el listado de Apple Music Daily la semana pasada en países como Argentina, Belize, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Venezuela.

Los Dioses debutó 10 en el listado 200 de Billboard, al igual que “Antes” debutó 5 y “Los Dioses” 8 en el listado Hot Latin Songs de Billboard.

También, el álbum fue número uno en el listado de “Top Debut Albums” de Spotify.

La colaboración Anuel AA y Ozuna en Los Dioses sigue a una serie de colaboraciones musicales previas en sencillos como “Adicto”, “China”, “Cambio”, “BEBE” y “La Ocasión”, entre otros.

Los Dioses es un álbum en el que combinan la esencia que los ha llevado a destacarse en corto tiempo entre los artistas más escuchados en cualquier género musical a nivel global, destaca el comunicado.

TRAP EN ESPAÑOL

El álbum da inicio al ritmo del trap en español con el tema “Los Dioses”, género que se repite en “RD” y “Perfecto”.

Respecto al reggaetón destacan temas como “Antes”, “Nunca” y “Dime Tú”.

Fuera de lo habitual, Anuel AA y Ozuna experimentan con ritmos diferentes en temas como la balada “Contra el Mundo” y otros tales como el rap norteamericano en “La María”.

Además, destaca la instrumentación de cuerdas y vientos en “Municiones”.

Los Dioses es producto de una alianza entre los sellos independientes de ambos artistas Aura Music Corp. y Real Hasta La Muerte Inc., y cuya distribución global está a cargo de Sony Music Latin.

Anuel, reconocido a nivel internacional por ser el pionero del género trap en español, se dio a conocer mundialmente gracias al éxito del tema “La Ocasión”.

En pleno apogeo de su carrera artística, el cantante fue preso en su natal Puerto Rico y se ha visto obligado a cumplir una condena de 30 meses.

EL DÍA DE SU LIBERACIÓN LANZÓ UN DISCO

El mismo día de su liberación -en el mes de julio del 2018-, Anuel lanza al mercado su álbum “Real Hasta La Muerte”, que recibió un apoyo extraordinario por parte de sus seguidores y se posicionó en los primeros lugares en las plataformas digitales.

En el año 2018, Anuel se posicionó como el artista más visto en la red social YouTube a nivel global por más de 26 semanas consecutivas y obtuvo su primera nominación a Premio Lo Nuestro 2019 como Artista Revelación del Año, estatuilla que tuvo el honor de llevarse a casa.

Ozuna por su parte ha recibido numerosos galardones, entre ellos el ser reconocido entre las figuras más influyentes en el mundo por la revista Time, premio Compositor de Música Latina Contemporánea del Año (2019) y Canción Latina Contemporánea del Año (2020) “Taki Taki” de BMI, y cuatro títulos oficiales de Guinness World Records.

Ozuna cerró el 2020 entre los 10 artistas masculinos más escuchados en Spotify y entre los 10 mejores artistas mundiales de YouTube.

“Caramelo Remix” estuvo entre las 100 mejores canciones del 2020 de la revista Billboard y entre las mejores 25 canciones latinas de la revista Billboard.