26.5 C
McAllen
Thursday, August 18, 2022
InicioInformación GeneralTexasAnuncian todos federales para bomberos de Peñitas

Anuncian todos federales para bomberos de Peñitas

• Lo dan a conocer el congresista Henry Cuéllar y el alcalde Rigo López

Penitas, TX — El congresista Henry Cuéllar (TX-28) anunció $ 13,928.57 en fondos federales para el Departamento de Bomberos de la ciudad de Peñitas. Estos fondos, otorgados a través de la Subvención Complementaria de Asistencia a Bomberos (AFG-S) de FEMA, se utilizarán para apoyar la salud de los bomberos durante la pandemia de COVID-19.

“Durante estos tiempos sin precedentes, necesitamos apoyar a nuestros valientes bomberos que están en la línea del frente, arriesgando sus vidas para proteger a nuestra comunidad”, dijo el legislador. “Esta inversión federal proporcionará a nuestro Departamento de Bomberos los recursos necesarios para garantizar que nuestros equipos de primeros auxilios tengan condiciones de trabajo seguras. Como miembro principal del Comité de Asignaciones, sigo firme en mi apoyo a nuestros valientes bomberos y personal de primeros auxilios mientras continuamos combatiendo este virus ”.

Quiero agradecer al alcalde de Peñitas, Rodrigo López; al jefe de bomberos LeeRoy Salinas, a la municipalidad y al resto de su personal su compromiso de proteger a nuestras familias, amigos y vecinos ”.

Por su parte el alcalde López, agradeció la gestión de Cuéllar, precisando que los bomberos de su ciudad sirven también a un área rural del Condado Hidalgo. Peñitas tiene aproximadamente 11,000 habitantes.

Como miembro senior del Comité de Asignaciones, el congresista Cuéllar ayudó a obtener 100 millones de dólares para la subvención de Asistencia a Bomberos en la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES). El financiamiento está autorizado para la compra de equipo de protección personal (PPE) y suministros relacionados para los socorristas de nuestra nación.

El Departamento de Bomberos de Peñitas utilizará la inversión federal para garantizar que cada bombero pueda estar protegido contra el virus cuando responda a llamadas relacionadas con COVID. Además, los fondos también pueden ayudar a comprar el equipo de extinción de incendios necesario.

Desde 2001, AFG ha ayudado a los bomberos y otros socorristas a obtener equipos, equipos de protección, vehículos de emergencia, capacitación y otros recursos necesarios para proteger al público y al personal de emergencia de incendios y peligros relacionados.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments