25.4 C
McAllen
Friday, April 19, 2024
InicioInformación GeneralTexasAprobada asistencia de SBA por tornados en el sureste de Texas

Aprobada asistencia de SBA por tornados en el sureste de Texas

(Especial para El Periódico USA)
AUSTIN – El gobernador Greg Abbott anunció que la Agencia Federal de Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) aprobó una solicitud del Estado de Texas para una declaración de desastre en las comunidades afectadas por tornados en el sureste de Texas el 24 de enero. Los condados incluidos en la declaración son Harris, Orange y sus condados contiguos: Brazoria, Chambers, Fort Bend, Galveston, Hardin, Jasper, Jefferson, Liberty, Montgomery, Newton y Waller. 
“Esta declaración de desastre es un paso importante para ayudar a los texanos y las comunidades de Texas, afectadas por el clima severo y los tornados de enero, a comenzar a recuperarse”, dijo el gobernador Abbott. “Agradezco a la División de Manejo de Emergencias de Texas por trabajar con la Agencia Federal de Pequeña Empresa en determinar el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad para los condados de Harris, Orange y los alrededores. El Estado de Texas continuará trabajando sin parar para ayudar a los propietarios de viviendas y empresas a recibir el apoyo necesario para reconstruir y recuperarse de los daños causados por la tormenta”.
Con esta aprobación, la SBA otorgó acceso a su programa de Préstamos por Desastre Físico para hogares y empresas, así como a su programa de Préstamos por Desastre por Lesiones Económicas.
Los funcionarios locales, estatales y federales realizaron un análisis de los daños sufridos en el sureste de Texas, que verifica que los condados de Harris y Orange cumplan con los límites requeridos por el gobierno federal para la asistencia de la SBA. Los funcionarios también revisaron la información de daños por desastre auto reportada por los texanos a través de Encuesta Individual del Estado de Texas (iSTAT).
Esta semana, el gobernador ordenó a la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) que solicitara una declaración de desastre de la SBA después de que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias rechazara la solicitud de Texas de una Declaración Presidencial de Desastre. El mes pasado, el gobernador solicitó al presidente Biden que  declarara un desastre mayor para el estado de Texas en respuesta al clima severo que afectó al sureste de Texas, lo que habría proporcionado varios tipos de recursos federales a los residentes de los condados designados.
El 26 de enero, el gobernador Abbott emitió una declaración de desastre para las comunidades afectadas en el sureste de Texas que sufrieron daños en hogares y negocios. El Gobernador actualizó la declaración el 30 de enero para incluir condados afectados adicionales. Bajo la dirección del Gobernador, a partir del 23 de enero y durante todo el evento climático severo, TDEM desplegó personal estatal de respuesta a emergencias para brindar apoyo a las jurisdicciones locales y realizar evaluaciones preliminares de daños en coordinación con los funcionarios locales.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTICULOS RECIENTES