Aprueban fondos para capacitacion médica de STC

El senador estatal Juan “Chuy” Hinojosa, junto con el comisionado de Trabajo de TWC, Julian Alvarez, el director académico de DHR, Dr. R. Armour Forse; y Arcelia Sánchez, Directora Adjunta de Compromiso y Estrategia de Soluciones de la Fuerza Laboral, estuvieron presentes para firmar una subvención de cheques del Fondo de Desarrollo de Habilidades (SDF) de $ 1 millón en esta foto de archivo el 1 de agosto de 2019. Más de un año después, el 25 de agosto, la Junta de Fideicomisarios de STC aprobó la aceptación de $ 177,447 adicionales, que se agregarán a la subvención inicial de SDF otorgada a la universidad.

McAllen, Tx.- El centro médico Doctor’s Hospital at Renaissance, en asociación con la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC, por sus siglas en inglés), ha reabastecido una importante subvención inicialmente otorgada el año pasado a South Texas College para capacitación personalizada en áreas de atención médica del Valle del Río Grande.

El 25 de agosto, la Junta Directiva de STC aprobó la aceptación de $ 177,447 adicionales, que se agregarán a una subvención inicial del Fondo de Desarrollo de Habilidades (SDF, por sus siglas en inglés) por la cantidad de $ 1,057,620 otorgada a la universidad en 2019.

Estos fondos adicionales amplían la subvención existente con el propósito de brindar capacitación personalizada en una variedad de áreas de atención médica a 4,000 empleados nuevos y existentes de RGV Med, L.L.C. Los fondos se utilizarán para sueldos, beneficios, matrícula, cuotas, libros, útiles de instrucción, consumibles, desarrollo de planes de estudio y equipo.

Estos fondos aumentan el monto total de la subvención del SDF a $ 1,235,067.

La financiación adicional se suma a una subvención inicialmente aprobada por los fideicomisarios de STC el 26 de febrero de 2019. Esa subvención original se celebró con una ceremonia de firma de cheques en el campus de enfermería y salud de la universidad, el 1 de agosto de 2019.

Los fondos marcaron la subvención número 27 de SDF otorgada por TWC a la universidad, y la segunda subvención en asociación con DHR.

Durante más de dos décadas, el programa de subvenciones Skills Development Fund ha ayudado a los empleadores con las necesidades de capacitación personalizadas. A través de SDF en 2018, TWC otorgó 50 subvenciones del Fondo de Desarrollo de Habilidades por un total de casi $ 24 millones a 90 empresas de Texas, apoyó la creación de 4,682 nuevos empleos y mejoró las habilidades de 11,494 trabajadores en trabajos existentes.

“Estamos agradecidos con la TWC por poner estos fondos a nuestra disposición”, dijo Olivia De la Rosa, Directora de Educación Continua y Profesional de la Fuerza Laboral. “El programa SDF nos ha permitido brindar a las empresas capacitación que de otro modo no podrían brindar a sus empleados. Una fuerza laboral bien preparada beneficia no sólo al negocio sino a la comunidad en general”, agregó.

Comparte tu opinión.