Aprueban mil millones para construcción y reparación de tribunales federales

• Incluye la construcción de un nuevo edificio en McAllen: H. Cuéllar

Washington, D.C. — El congresista Henry Cuéllar (TX-28) ayudó a asegurar más de mil millones de dólares para la construcción y adquisición de terrenos para tribunales federales en el proyecto de ley de Servicios Financieros y Asignaciones del Gobierno General del año fiscal 2021.

Con esa asignación de fondos, el Distrito Sur de Texas en McAllen Texas recibirá fondos parciales para completar el proyecto de alrededor de $98 millones.

El proyecto de ley de apropiaciones del año fiscal 21 fue aprobado por la Cámara y ahora se dirige al Senado para una votación.

“La construcción de una nueva corte federal en McAllen ayudará al gobierno federal a satisfacer las necesidades de una creciente carga de casos, así como a proteger a los funcionarios judiciales que trabajan dentro del edificio”, dijo el congresista Cuéllar. “Esta inversión crítica en el tribunal federal de McAllen abordará las preocupaciones de seguridad, las limitaciones de espacio y la infraestructura obsoleta del actual tribunal federal. Como apropiador principal, continuaré financiando programas que generen cambios transformadores en nuestra comunidad y garanticemos que podamos cumplir con nuestro deber del debido proceso ”.

“Quiero agradecer a la Presidente de Asignaciones Nita Lowey, así como al Presidente del Subcomité de Servicios Financieros de Asignaciones, Mike Quigley, por trabajar conmigo para asegurar estos fondos en el proyecto de ley de Asignaciones de la Cámara. Espero con interés trabajar con el senador Cornyn y el senador Cruz para asegurar que este proyecto de ley se apruebe en el Senado ”.

Desde 2010, el congresista Cuéllar ha trabajado con funcionarios de la ciudad para asegurar un nuevo tribunal federal para McAllen, presentando un estudio en 2016 por la Administración de Servicios Generales (GSA) para identificar la viabilidad de la construcción de un nuevo tribunal federal. El estudio de la GSA concluyó que si bien las instalaciones actuales ubicadas en el la Av. Business 83 de los Estados Unidos pueden ser adecuadas para ciertas oficinas ejecutivas federales, el edificio existente es inadecuado para las funciones judiciales. Los hallazgos adicionales incluyeron que la seguridad es un problema general, especialmente con respecto a la separación segura de jueces, público y prisioneros. Tampoco hay espacio adecuado en el vestíbulo para la inspección de seguridad adecuada.

GSA actualmente arrienda un edificio que es insuficiente para una seguridad adecuada y una carga de trabajo cada vez mayor. La ciudad de McAllen ha ofrecido donar terrenos para un nuevo palacio de justicia en el sitio de la antigua escuela Sam Houston, en Jackson Avenue y 16th Street, a pocas cuadras del edifico de la municipalidad. Esta es una ubicación ideal en el centro y ayudaría a revitalizar el vecindario del lado sur, así como a crear empleos locales.

El programa de construcción del juzgado federal es administrado por el poder judicial y la Administración de Servicios Generales. El poder judicial establece prioridades para los proyectos de construcción de salas de tribunal.

Comparte tu opinión.