26.8 C
McAllen
Wednesday, October 5, 2022
InicioPortadaArea McAllen con PIB más bajo por trabajador

Area McAllen con PIB más bajo por trabajador

Por José Luis B Garza

A pesar de los desafíos que COVID-19 creó para la economía de E. U. en los últimos dos años, los últimos meses han mostrado importantes señales de noticias económicas positivas.

Por un lado, la Oficina de Análisis Económico de E. U. estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó un siete por ciento en el último trimestre de 2021, una cifra impresionante incluso durante otro pico de casos de COVID a fines del año pasado. Y si bien la inflación ha ejercido una presión significativa sobre las finanzas de muchos hogares, los trabajadores de casi todas las industrias han visto un crecimiento salarial desde que comenzó el COVID-19.

Sin embargo, de acuerdo con un informe de la oficina especializada en la materia Hire Helper, el PIB promedio anual por trabajador en el área metropolitana de McAllen-Edinburg-Mission es de 60,530 dólares, en comparación con los $109,519 a nivel nacional. De todas las áreas metropolitanas medianas de E. U., la estación metropolitana McAllen-Edinburg-Mission tiene el PIB por trabajador más bajo.

El PIB, también conocido como producto interior o producto bruto interno es una magnitud o medida que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de demanda final de un país o región durante un período determinado, normalmente de un año o trimestrales.

Los aumentos simultáneos en la productividad económica y los salarios son particularmente notables debido a la creciente brecha entre ambos en los últimos años. Desde 1948 hasta alrededor de 1980, la productividad económica total y la compensación de los trabajadores por puestos que no son de supervisión crecieron aproximadamente al mismo ritmo: durante ese lapso, la productividad económica aumentó un 113 % y la compensación un 102 %.

Desde principios de la década de 1980, la productividad económica ha seguido creciendo de manera constante, pero el crecimiento de los salarios no se ha mantenido. De 1980 a 2000, los salarios reales se estancaron casi por completo, y aunque la compensación ha aumentado más desde 2000, la tasa de crecimiento de los salarios va a la zaga de la tasa de productividad.

En 2020, la productividad económica había experimentado un aumento acumulado del 253 % desde 1948, mientras que los salarios reales aumentaron sólo un 144 % durante ese lapso.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments