19 C
McAllen
Thursday, September 29, 2022
InicioInformación GeneralInternacionalesAseguran que la estructura social será completamente diferente en 2030

Aseguran que la estructura social será completamente diferente en 2030

Mujeres tendrán mayor poder adquisitivo que hombres y robots serían un pilar importante del sector industrial en 2030, asegura el sociólogo Mauro Guillén

NotiPress.- El sociólogo y economista Mauro Guillén explica que las tendencias más populares de hoy darán forma a un nuevo mundo en el año 2030. Entre los cambios en la estructura social estarán una mayor proporción de poder adquisitivo por parte de las mujeres, además de que el sector industrial tendrá su base de producción en tecnologías robóticas avanzadas.

De acuerdo al comunicado consultado por NotiPress, Guillén colaboró con el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), para impartir un seminario. En éste, el sociólogo analiza diferentes tendencias, y para él, el mundo vivirá transformaciones inmensas. En principio se refiere a una disminución de población joven, pues cada vez que hay una crisis económica, las parejas posponen la procreación. Además, la pandemia por Covid-19 incide en la aceleración de esta tendencia; menos niños y una población global más vieja.

“Las mujeres tendrán más riqueza que los hombres; nos encontraremos con más robots que trabajadores en la industria, además de más computadores que cerebros humanos, más sensores que ojos y más monedas que países”, señala Guillén. Asimismo, en las naciones con baja natalidad, será cada vez mayor la importancia del “mercado gris”, compuesto por los consumidores de más de 60 años de edad, un grupo empoderado por sus ahorros, mejor salud y mayor vitalidad.

Como resultado habrá una enorme presión a la sostenibilidad de los sistemas de pensiones. Sobre el papel se podría pensar que la migración compensaría el faltante de gente joven. Sin embargo, señala “basta con ver la xenofobia creciente en lugares como Europa para darse cuenta de que ese no será necesariamente el caso”.

En el seminario de FLAR, Guillén señala que África será el segundo continente más poblado en un lapso muy corto, donde existe una gran oportunidad en cuanto a agricultura e industria, de continuar con el rendimiento actual. Otro de los cambios se verá reflejado en la forma en que se administran las riquezas debido a la implementación de criptomonedas. “Hasta la propia hegemonía del dólar podría quedar en entredicho si las personas optan por otras unidades de valor, con mayor seguridad y privacidad, que la posesión del billete verde”, explica Guillén.

Pese a que los cambios de la estructura social están previstos para 2030, el experto comenta que podrían ocurrir en el 2028. Esto debido al constante cambio en industrias de comercio, nuevas regulaciones mundiales e implementación de nuevas tecnologías. “La mayor equivocación sería negarse a aceptar lo inevitable”, recalca Guillén.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments