Atléticos dan al cerrador Rosenthal contrato por un año y once millones de dólares

En la imagen un registro del lanzador cerrador Trevor Rosenthal (i), al actuar para los Cardenales de San Luis y quien firmó este jueves un contrato por un año y once millones de dólares con los Atléticos de Oakland. EFE/Rhona Wise/Archivo

Oakland (California, EE.UU.), (EFE).- Los Atléticos de Oakland anunciaron que han firmado un contrato por un año y once millones de dólares con el cerrador estelar Trevor Rosenthal.

Rosenthal, de 30 años, pretendía un contrato de cuatro temporadas, pero el mercado de agentes libres para los lanzadores no ha sido el mejor durante el descanso invernal.

Al final Rosenthal consideró que la opción de los Atléticos era la mejor en cuanto al salario.

El derecho tuvo marca de 1-0 con 11 salvamentos y efectividad de 1.90 en 23 apariciones como relevista la temporada pasada que repartió entre los Reales de Kansas City y los Padres de San Diego, que lo adquirieron el 29 de agosto.

Se unió a los Padres en medio de una temporada de buen desempeño después de luchar con lesiones y bajo rendimiento en los últimos años.

Le fue especialmente bien contra los bateadores zurdos, ponchando a un total de 22 de los 42 bateadores que enfrentó y permitiendo solo cinco imparables y un porcentaje de slugging de .167.

Rosenthal hizo la postemporada con los Padres, pero luchó para lograr una efectividad de 13.50 con un salvamento y seis carreras permitidas en cuatro entradas.

Rosenthal tiene 132 salvamentos y efectividad de 3.36 en ocho temporadas de Grandes Ligas.

Su carrera en las Grandes Ligas comenzó con los Cardenales de San Luis del 2012 al 2017, y fue parte del equipo del 2013 que perdió ante los Medias Rojas de Boston en la Serie Mundial.

También formó parte del equipo All-Star de la Liga Nacional en el 2015, cuando salvó 48 partidos con los Cardenales y tuvo 45 rescates en el 2014.

Rosenthal se perdió toda la temporada 2018 debido a una cirugía en el codo y firmó con los Nacionales de Washington en noviembre.

No rindió bien con los Nacionales y los Tigres de Detroit en el 2019, al dejar marca perdedora de 0-1 y efectividad de 13.50 en 22 apariciones con episodios nada fáciles, antes de firmar un contrato de 2,25 millones con los Reales durante el descanso invernal previo al 2020. EFE