Aumentarían restricciones en Tamaulipas de incrementarse casos de COVID-19

•Advierte Secretaría de Salud

(Redacción)

Cd.Victoria, Tam. – Luego de registrarse un incremento en los casos de COVID-19 durante los últimos días, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, advirtió que de continuar la tendencia podrían aumentar las restricciones a fin de poder desacelerar la velocidad de contagios, complicaciones graves y fallecimientos por el virus.

Al presentar el estado actual de la pandemia, la funcionaria estatal informó que la cifra oficial hasta este domingo, es de 35,935 positivos acumulados, de los cuales 30,924 se han recuperado y 2,991 han fallecido.

Añadió que durante las últimas 24 horas se confirmaron 118 nuevos casos y 3 fallecimientos por la enfermedad, por lo que reiteró el llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Insistió en utilizar cubrebocas de forma obligatoria en todos los espacios públicos, respetar la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente, proteger  a niños y adultos mayores, lavar y desinfectar áreas y objetos de uso común y evitar salidas innecesarias para disminuir las probabilidades de contagio