(Redacción)
Brownsville, Texas – La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos descubrió un pájaro exótico que se introdujo de contrabando al tiempo que detuvo a un grupo de extranjeros indocumentados.
La madrugada del sábado, los agentes de Fort Brown respondieron a una posible incursión a lo largo de la orilla estadounidense del río cerca de Brownsville, Texas. Cuando los agentes llegaron al lugar, descubrieron evidencia de varias personas que ingresaron ilegalmente al país.
Los agentes rastrearon al grupo y detuvieron a siete extranjeros sin acreditar su legal estancia en el país procedentes de los países de México y Guatemala. Además, los agentes notaron una bolsa de plástico llevada por uno de los extranjeros con un pájaro vivo adentro. Después de inspeccionar la bolsa, los agentes identificaron al pájaro como un tucán.
Los especialistas en agricultura de CBP tomaron la custodia del ave y la entregaron al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE. UU. Después de que un veterinario la evaluara.
Si bien es raro que la Patrulla Fronteriza descubra animales exóticos de esta manera, esta no es la primera vez que se rescatan animales exóticos durante un intento de contrabando de animales. Hace solo dos años, los agentes rescataron a un cachorro de tigre dentro de una bolsa de lona cerca de Brownsville.
Se alienta al público a tomar una posición contra el crimen en sus comunidades y reportar actividades sospechosas al 800-863-9382.
Incluso con la propagación del virus COVID-19, los traficantes de personas continúan intentando cruzar sin tener en cuenta las vidas que ponen en peligro ni la salud de los ciudadanos de nuestra gran nación.