Bad Bunny y J Balvin se unen en el “remix” de “AM” de su colega Nio García

0
209
El cantante puertorriqueño Bad Bunny. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan,  (EFE News).- El puertorriqueño Bad Bunny y J Balvin, dos de los artistas de mayor renombre de la industria musical, se unen en el “remix” (remezcla) “AM”, tema original del también intérprete urbano boricua Nio García, lanzado este viernes.

“Trabajar con Balvin y Bad Bunny ha sido una experiencia única; no tan solo musicalmente, sino a nivel personal. Ambos han sido muy influyentes en mi carrera y tener la oportunidad de hacer este ‘remix’, que además es muy importante para mi carrera, es una bendición y se lo agradezco”, expresó García en un comunicado de prensa.

“AM Remix”, lanzada bajo Flow La Movie y distribuida por GLAD Empire, es una canción refrescante que trata de resaltar el deseo y la pasión entre un hombre y una mujer, quienes disfrutan la vida al máximo sin ningún compromiso, se detalla en el comunicado.

En esta versión, Bad Bunny y J Balvin le dan su toque personal elevando el tema a un nuevo nivel.

De acuerdo con los representantes de García, la canción escrita por los propios artistas y producida por Yama, Xound y Botlok, “será el ‘remix’ que marcará un antes y después en la historia del reguetón”.

El video musical de “AM Remix”, lanzado el jueves, fue grabado entre Puerto Rico y Nueva York.

“AM” es una de las canciones más escuchadas a nivel global en la plataforma Spotify.

Además, se posicionó entre las 15 canciones más populares de la lista Hot Latin Songs de Billboard y esta semana recibió una certificación de disco de oro por la Asociación de la Industria de la Grabación en el país (RIAA, en inglés).

García empezó su carrera profesional como artista urbano en el año 2012, cuando se unió a la compañía Flow Music del productor puertorriqueño DJ Nelson, uno de los pioneros del reguetón.

Un año más tarde, García protagonizó la película “Reggaeton The Movie”, basada en el género del reguetón en la década del noventa, cuando surgió el movimiento mundial.

A mediados del 2015, García firmó por la compañía Flow La Movie y con Flow Music presentó su primer sencillo, “Infinitamente”.

Su carrera alcanzó el éxito con “Te Boté” (2018) junto a Bad Bunny, Ozuna, Nicky Jam, Darell y Casper Mágico, que conquistó el primer puesto de la lista Hot Latin Songs de Billboard.

Su video musical ha superado los 2.000 millones de vistas en Youtube.