18.4 C
McAllen
Friday, February 3, 2023
InicioInformación GeneralMéxicoBanco mexicano Banorte abandona puja por Citibanamex pese a ser el favorito

Banco mexicano Banorte abandona puja por Citibanamex pese a ser el favorito

Ciudad de México, (EFE).- El banco mexicano Banorte abandonó la puja por comprar el Banco Nacional Mexicano (Banamex) del estadounidense Citigroup pese a ser considerado como el favorito por analistas y agencias calificadoras.
“Grupo Financiero Banorte informa al público inversionista que, al 20 de octubre de 2022, Banorte no continúa en el proceso organizado por Citigroup, Inc. en relación con la potencial venta de parte de las operaciones de Citibanamex en México”, indicó en un comunicado fechado este viernes.
Banorte, junto al español Santander, era considerado el mejor posicionado para comprar Banamex, cuya venta anunció Citigroup en enero pasado.
Santander quedó también fuera del proceso después de que presentó una oferta no vinculante en julio pasado, pero el vendedor la rechazó.
En su comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Banorte no detalló los motivos para desistirse de la compra.
“GFNorte reitera al público inversionista que continuará siguiendo las mejores prácticas corporativas internacionales en materia de Gobierno Corporativo y revelación de información”, expuso la compañía.
La venta de Citibanamex ha cobrado relevancia porque es el tercer mayor banco del sistema bancario mexicano con el 12,9 % de los depósitos y el segundo en tarjetas de crédito, según datos de la agencia Moody’s.
La venta incluirá la banca comercial y minorista, con más de 1.200 sucursales de Banamex, sus 23 millones de clientes y la colección de patrimonio artístico.
Con la salida de Banorte y Santander, se consolida como uno de los favoritos Grupo Inbursa, del magnate Carlos Slim.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments