Banda MS, Becky G y Snoop Dogg unen 3 culturas en el remix de “Qué maldición”

Miami,  (EFE News).- Los cantantes de la Banda MS y Becky G celebraron  la salida al mercado de su primer trabajo juntos: el tema y el video del remix de “Qué maldición”, en la que colaboran con el artista estadounidense Snoop Dogg.

En una entrevista con Efe, los mexicanos Oswaldo “Walo” Silvas Carreón y Alan Ramírez Salcido, de Banda MS, y Becky G aseguraron que la colaboración es un parteaguas en sus carreras y esperan que tenga un impacto con el mensaje que quieren llevar.

“Este tema, el video que hicimos, representa la unión de todos mis mundos. Por eso, cuando surgió la posibilidad de sumarme al remix no lo dudé”, afirmó la artista estadounidense de abuelos mexicanos.

“Yo soy de Inglewood (California) y allí convivimos los latinos, mexicanos, afroamericanos y los mexicanosamericanos. Fue allí donde aprendí que lo que unos une es mucho más que lo que nos separa”, aseguró la artista.

“Es también lo que quisimos transmitir con el video. Mostrar que somos uno”, subrayó Walo.

Walo y Alan habían visto el video por primera vez poco antes de la entrevista. Estaban muy emocionados y desbordados de anécdotas sobre la grabación, que se realizó en la ciudad de Los Ángeles, bajo estrictas medidas para evitar contagios de la covid-19.

Fue la primera vez que compartían en persona con Snoop Dogg, pues después del encuentro inicial por videollamada, los planes de interpretar la canción en Coachella, en abril pasado, desaparecieron cuando el famoso festival musical californiano fue cancelado a consecuencia de la pandemia.

“Por fin pudimos estar juntos y el que fuera con Becky lo hizo aun más especial. Yo creo que hasta ese momento todavía no creíamos que de verdad él era fan de la música de banda, pero sí es”, indicó Alan.

A todos les sorprendió la altura del rapero, aunque los mexicanos superan el 1.80 metros.

“Yo soy chaparrita y me tuvieron que poner sobre banquitos, arriba de cajas, para poder filmar las escenas del video y que yo quedara dentro del cuadro”, recordó entre risas Becky G.

Los artistas sueñan con poder reunirse nuevamente al estrenar el tema en vivo en 2021, aunque tienen claro que todo depende de como evolucione la pandemia.