Banda texana Intocable enciende pasión mexicana en Toronto

0
68
La banda Intocable encendió pasiones en Dundas Square, donde miles de corazones hicieron "click" con sus canciones a lo largo de más de una hora de concierto gratuito al aire libre en el MexFest. NOTIMEX

Por Isabel Inclan. Corresponsal

Toronto, (Notimex).— La banda texana-norteña Intocable encendió pasiones en Dundas Square, la principal plaza de Toronto, donde miles de corazones hicieron “click” con sus canciones a lo largo de más de una hora de concierto gratuito al aire libre.

Los seis miembros de la banda, capitaneada por el vocalista Rick Muñoz, interpretaron los grandes éxitos y parte de su último sencillo “Te perdono”.

Con más de 20 álbumes y dos décadas de cantarle al amor y al desamor, la banda originaria de Zapata, Texas, se presentó en el MexFest, en su cuarta edición.

En el encuentro con la prensa previo a su presentación el vocalista Rick dijo que el grupo se siente bendecido y agradecido porque nunca han esperado nada sino que “las estrellas se han alineado”.

Intocable vino a Canadá después de sus conciertos en mayo y junio en el House of Blues de Anaheim, de Los Angeles, el Domo Care de Monterrey y el auditorio Tel Mex.

Es la primera vez que el grupo se presentó en Canadá, país que les impresionó por el trato de los canadienses y la limpieza de las calles, dijeron.

“Hay gente que no ha ido a México en años y nosotros les traemos algo de México”, dijo el fundador de la banda.

En relación al trato que han recibido los mexicanos de la administración estadounidense de Donald Trump, Intocable señaló que su trabajo es tocar “para que la gente se olvide de sus problemas”.

“Hay que unificarnos como inmigrantes e ir hacia adelante. Si nos cierran la puerta hay que tirarla”, dijo el vocalista Muñoz.

En el Mex Fest, un festival cultural organizado por la comunidad mexicana en Toronto, también se presentó el cantante de rock Saúl Torres, originario de San Luis Potosí, un estado del centro de México.

Además hubo danza azteca, ballet folklórico, hip hop y mariachis. El organizador Adalberto Aguilar dijo que en las nueve horas de festival desfilaron por esta plaza alrededor de 35 mil personas.

Mexicanos recién llegados, turistas o migrantes que buscan quedarse, así como connacionales que con el tiempo se han hecho canadienses, se dieron cita en este festival cultural donde también hubo venta de comida y artesanías mexicanas.