BBVA y Openpay van por la digitalización de 40.000 microcomercios en México

0
548
Imagen de archivo del director general de soluciones al cliente de BBVA México, Hugo Nájera. EFE/ Alex Cruz

Ciudad de México,(EFE).-El banco BBVA México y la plataforma digital de pagos Openpay anunciaron este miércoles una nueva estrategia de diversificación de pagos en la que buscan incorporar a su cartera 40.000 nuevos micro y pequeños negocios mexicanos.
“Con la incorporación de Openpay, BBVA México ha evolucionado para ofrecer a los clientes diferentes soluciones de pago para los comercios, siendo el negocio adquiriente uno de los pilares estratégicos del banco”, comentó Hugo Nájera, director general de soluciones al cliente de BBVA México.
En una rueda de prensa, el directivo señaló que el uso de nuevos modelos de pago permite que los clientes confíen cada día más en las compras en línea y que las tarjetas digitales tengan una mayor tasa de aprobación.
La oferta de este servicio permitirá a los comerciantes y pequeños emprendedores aceptar pagos digitales, de forma presencial y virtual, aceptar todas las tarjetas de crédito y débito en el mercado mexicano e incluso ofrecer mensualidades sin intereses.
Además, les permitirá compartir un enlace de internet en el que sus consumidores podrán realizar su pago de manera segura, a través de un portal web y ellos recibir su dinero en una cuenta bancaria de BBVA.
Alejandro Pineda, director general de Openpay, destacó que la incorporación de mayores estrategias digitales permite incrementar hasta un 40 % las ventas de quienes incorporan la diversificación de pagos como motor de su comercio.
Detalló que solo se requiere tener un micro o pequeño emprendimiento, o contar con un régimen fiscal de persona física con actividad empresarial para obtener este beneficio, así como la constancia fiscal y una cuenta de BBVA para recibir las transferencias.
Pineda expuso que esta solución tendrá un cobro de comisión como cualquier otra terminal en el mercado de 2,25 % y que podrá beneficiar incluso a aquellas personas que se dedican a alguna actividad comercial desde sus hogares y venden en línea en redes sociales o portales electrónicos.
Nájera afirmó que la fortaleza que BBVA brinda a los mexicanos se respalda con una tasa de 90 % de aceptación en compras en línea, que es superior a la que se presenta en las tarjetas físicas.
Igualmente, comentó que el número de aclaraciones que se generan con tarjetas de crédito es de apenas 8 %, mientras que con tarjetas de crédito físicas es de 50 % por cada 10.000 transacciones realizadas.
En el caso de las tarjetas de débito es de 6 %, contra un 26 % de las tarjetas de débito físicas.
Nájera también citó que, hasta junio de 2022, el 65 % del total de clientes del banco son digitales, que el 73 % del acumulado de ventas se realizan por canales digitales y que 60 % de las transacciones se dan a través de la web y la aplicación móvil de BBVA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here