Belt, con jonrón, apoya pitcheo sólido de los Gigantes en la blanqueada a Filis

0
221
En la imagen, Brandon Belt (d) de los Gigantes de San Francisco. EFE/John G. Mabanglo/Archivo

Filadelfia (EE.UU.),  (EFE).- El primera base Brandon Belt pegó cuadrangular de dos carreras y apoyó el trabajo del abridor Kevin Gausman, que escapó de problemas durante sus seis entradas de labor, en el partido que los Gigantes de San Francisco blanquearon por 2-0 a los Filis de Filadelfia.

El piloto de los Gigantes, Gabe Kapler se convirtió en el primer timonel en la historia de Grandes Ligas en iniciar su carrera con marca de 200-200.

Kapler, quien tuvo registro de 161-163 como piloto de Filadelfia entre 2018 y 2019, fue abucheado cuando salió a entregar la alineación a los árbitros.

Gausman (1-0) admitió seis imparables, dio cuatro bases por bolas y ponchó a cinco bateadores para reducir su efectividad a 2.45 en lo que va de temporada.

El relevista Matt Wisler retiró la séptima entrada en orden, el joven dominicano Camilo Doval trabajó la octava y su compatriota Wandy Peralta finalizó la blanqueada de siete imparables con su segundo rescate de la temporada.

El abridor de los Filis Chase Anderson (0-2) permitió dos anotaciones y cinco indiscutibles en cuatro entradas de trabajo, que lo dejaron con la derrota.

Los Filis batearon de 8-0 con corredores en posición de anotar -todos ante Gausman- y dejaron a 11 hombres en los senderos.

Anderson sacó los primeros dos outs del tercer episodio hasta que el estadounidense español Evan Longoria disparó un doblete. Belt le siguió con su bambinazo a las tribunas del jardín derecho para darles a los Gigantes ventaja de 2-0, que sería la buena el resto del camino.