Biden firma una orden ejecutiva para evitar la salida de EE.UU. de la OMS

0
312
El presidente de EEUU, Joe Biden, firma tres documentos que incluyen una declaración de toma de posesión, nominaciones de gabinete y nominaciones de sub-gabinete en la Sala de Presidentes del Capitolio en Washington, DC, Estados Unidos, 20 de enero. 2021. EFE/EPA/JIM LO SCALZO / POOL

Washington, (EFE News).- El presidente, Joe Biden, firmó este miércoles una orden ejecutiva para evitar la salida de su país de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un proceso que inició su antecesor, Donald Trump, y que estaba previsto que se hiciera efectivo en julio de 2021.
Uno de los primeros actos de Biden como presidente fue detener el proceso que Trump inició oficialmente en julio del año pasado para sacar a Washington de la OMS, organismo al que también dejó de ayudar económicamente, lo que supuso un gran varapalo porque EE.UU. era su mayor donante.

Devuelve a EE.UU. al Acuerdo de París sobre el cambio climático

El presidente, Joe Biden, firmó este miércoles una orden ejecutiva para devolver a EE.UU. al Acuerdo de París, un gesto que busca devolver a Washington al liderazgo en la lucha contra el cambio climático y sirve para cumplir una de sus principales promesas electorales.
La orden ejecutiva firmada por Biden convierte a EE.UU. de nuevo en signatario del Acuerdo de París, del que se retiró oficialmente el 4 de noviembre del año pasado, solo un día después de las elecciones y después de que el ya expresidente Donald Trump anunciara la salida de Washington en junio de 2017.