Biden iniciará una gira por EEUU para explicar su ley para bajar la inflación

0
214
ARCHIVO/EFE/EPA/SHAWN THEW

Washington, (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, realizará durante las próximas semanas una gira para celebrar su de Ley para la Reducción de la Inflación, que firmará este martes, cuando faltan tres meses para las elecciones legislativas.
Según informó este lunes la Casa Blanca en un comunicado, el mandatario organizará próximamente una reunión con su gabinete centrada en la implementación de la ley y viajará por todo el país para resaltar cómo “ayudará al pueblo estadounidense”.
Además, el 6 de septiembre organizará un evento para celebrar la promulgación de esta ambiciosa ley fiscal, sanitaria y medioambiental aprobada el pasado día 12 por el Congreso estadounidense.
“Este proyecto de ley histórico reducirá el costo de la energía, de los medicamentos recetados y otros servicios de atención médica para las familias estadounidenses, combatirá la crisis climática, reducirá el déficit y hará que las corporaciones más grandes paguen su parte justa de impuestos”, apuntó la Casa Blanca.
La normativa contempla inversiones de unos 669.000 millones de dólares y busca reducir el alza de los precios, luchar contra el cambio climático y rebajar el coste de los medicamentos recetados al darle a Medicare, el plan de cobertura sanitaria para los mayores de 65 años, el poder de negociarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here