Bledsoe y Willy Hernangómez mantienen con vida a los Pelicans

0
518
En la imagen, el base Eric Bledsoe de los New Orleans Pelicans. EFE/Etienne Laurent/Archivo

Charlotte (EE.UU.), 9 may (EFE).- El base Eric Bledsoe se erigió en el líder encestador de los New Orleans Pelicans al conseguir un doble-doble de 24 puntos y 11 asistencias, que les permitieron vencer a domicilio 110-112 a los Charlotte Hornets.

Junto a Bledsoe, los pivotes, el joven Jaxson Hayes, que aportó 18 puntos, ocho rebotes con seis tapones y el español Willy Hernangómez, que siguió de titular, y acabó líder en el juego interior al capturar 16 balones bajo los aros, también decidieron el triunfo decisivo de los Pelicans.

Hernangómez, que jugó 22 minutos, aportó también nueve puntos al anotar 4 de 8 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal, su juego defensivo fue dominante y capturó 11 rebotes bajo la canasta de los Pelicans.

Además de dar una asistencia, recuperó dos balones, perdió cuatro y puso un tapón contra su exequipo.

La victoria permitió a los Pelicans (31-37) mantenerse con vida en la lucha por alcanzar el décimo puesto de la Conferencia Oeste que le permita disputar el play-in de playoffs al estar a un juego y medio de los San Antonio Spurs (32-35) cuando aun le faltan cuatro partidos para que concluya la temporada regular.

El ala-pívot James Johnson agregó 17 puntos que también ayudaron a los Pelicans, que siguieron con las bajas de sus estrellas, el alero Zion Williamson, el ala-pívot Brandon Ingram y el pívot titular el neozelandés Steven Adams, todos lesionados.

El triunfo fue la cuarta victoria de los Pelicans en los últimos seis partidos que han disputado.

El escolta Terry Rozier aportó 43 puntos, su mejor marca como profesional, tras anotar 16 de 26 tiros de campo, incluidos siete triples, pero no fue suficiente para conseguir la victoria que le hubiese asegurado a los Hornets un puesto en los play-in de playoffs de la Conferencia Este, donde ocupan el octavo puesto con marca de 33-35.

Los Hornets, al igual que los Pelicans, también tuvieron bajas importantes ya que jugaron sin sus titulares, el base Devonte Graham, y los aleros Miles Bridges y Gordon Hayward.

El partido también dejó el segundo enfrentamiento de esta temporada entre los hermanos Ball, LaMelo Ball tuvo 22 puntos y cinco asistencias con Charlotte, pero falló dos tiros libres clave al final del partido y tuvo cinco pérdidas de balón.

Lonzo Ball sumó 12 puntos y seis asistencias como director del juego de los Pelicans.

En un momento, LaMelo intentó robarle el balón a su hermano mayor cerca de la mitad de la cancha y luego se lanzó tras él en la pista trasera, solo para ser sancionado con una falta.