Brady está por encima de todos; Raiders, Chiefs, Eagles y Saints, destacan

Fotografía de archivo en la que se registró al mariscal de campo de los Buccaneers de Tampa Bay, Tom Brady. EFE/Erik S. Lesser

Houston (EE.UU.),  (EFE).- La acción llegó a la nueva temporada, la 102 en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y el veterano mariscal de campo la NFL, el mariscal de campo Tom Brady acaparó junto con el triunfo de los el protagonismo

Esta vez no sólo por acreditarse la victoria, sino porque dejó claro que su protagonismo lo ha llevado incluso a ignorar las decisiones de su coordinador ofensivo.

Brady mostró su poder de estrella frente al coordinador ofensivo Byron Leftwich, cuando el pasado jueves, en el partido inaugural de la nueva temporada, lo ignoró y llevó a los Buccaneers de Tampa Bay a una victoria por 31-29 sobre los Cowboys de Dallas.

Los aficionados presentes en el campo de juego indicaron que Brady respondió con gritos diciendo que no a la jugada que le ordenaba Leftwich en la serie final.

El mariscal de campo estrella realizó su propia jugada, lanzando un pase al receptor abierto Chris Godwin que colocó al equipo en el rango de gol de campo.

El pateador Ryan Succop anotó gol de campo de 36 yardas con 2 segundos por jugarse y dio la victoria a los Buccaneers, campeones defensores del Super Bowl.

Ya empezó a especularse en el mundo de la NFL, que el jefe de los Buccaneers es Brady, sin importar quién esté oficialmente a cargo.

El mariscal de campo Derek Carr completó un pase de anotación de 31 yardas que le colocó al receptor abierto Zay Jones y los Raiders de Las Vegas ganaron este lunes por 33-27 a los Ravens de Baltimore en el tradicional partido de los lunes por la noche con el que se completó la primera semana de competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

Mientras que los Chiefs de Kansas City, quienes disputaron a Brady y a los Buccaneers el Super Bowl la temporada pasada, también salieron con un triunfo ajustado por 33-29 contra los revaluados Browns de Cleveland.

Esta vez los Chiefs brillaron, ya que cada vez que necesitaban una gran jugada, producían un momento fascinante que dejaba a los Browns sacudiendo la cabeza con asombro y frustración.

Hubo un pase de touchdown de 75 yardas del estelar mariscal de campo Patrick Mahomes al receptor abierto Tyreek Hill, donde lanzó el balón en el fondo del campo y su receptor preferido hizo una atrapada increíble.

Tambien hubo otro envío al ala cerrada Travis Kelce que completó una remontada de 12 puntos para el triunfo de Kansas City.

Mahomes terminó con 337 yardas y tres touchdowns mientras corría para anotar.

Los Saints de Nueva Orleans mostraron en su primer partido de temporada, que pueden ser un equipo de peligro, luego de apalear 38-3 a los Pacerks de Green Bay.

El mariscal de campo Jameis Winston y los Saints, desplazados por los efectos del huracán Ida, se veían como en casa jugando en el noreste de Florida.

Winston lanzó cinco pases de touchdown, Nueva Orleans interceptó dos veces al actual Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL, el desmotivado y fuera de forma Aaron Rodgers, y los Saints iniciaron la era posterior al exlegendario pasador Drew Brees con una victoria sorpresiva y sobre todo dominante.

El partido, originalmente programado para el Superdome, se trasladó mientras en el área de Nueva Orleans continúan limpiando los escombros dejados por el huracán Ida, que azotó el sureste de Louisiana como una tormenta de categoría 4 el 29 de agosto, 16 años después de que el huracán Katrina devastó la misma región y generó también la salida del equipo de su sede natural.

Con el mismo protagonismo de poder iniciaron el campeonato regular los Eagles de Filadelfia, que vencieron 32-6 a los Falcons de Atlanta.

El triunfo se marca el comienzo de una nueva era, luego de que el mariscal de campo Jalen Hurts lanzó tres pases de touchdown, el primero de ellos al ganador del Trofeo Heisman, DeVonta Smith, y los Eagles le dieron el triunfo a Nick Sirianni en su debut como entrenador en jefe del equipo de Filadelfia.

Ahora firmemente afianzado como el titular de los Eagles después de que Carson Wentz fuera traspasado, Hurts ciertamente lució bien con pases de anotación de 18 yardas a Smith, nueve a Dallas Goedert y 23 a Jalen Reagor.

En un enfrentamiento de los dos peores equipos de la NFC de 2020, los Eagles parecían haber mejorado mucho más con una ofensiva renovada liderada por Hurts y una línea saludable frente a él.

En otros resultados, los Steelers de Pittsburgh, derrotaron 23-16 a los Bills de Buffalo; los Bengals de Cincinnati superaron 27-24 a los Bengals de Cincinnati; los 49 de San Francisco vencieron 41-33 a los Lions de Detroit, y los Cardinals de Arizona ganaron 38-13 a los Titans de Tennessee.

En la misma primera jornada los Seahawks de Seattle dieron cuenta 28-16 sobre los Colts de Indianápolis; los Chargers de Los Ángeles vencieron 20-16 a Washington; los Panthers de Carolina derrotaron 19-14 a los Jets de Nueva York, y los Texans de Houston superaron 37-21 a los Jaguars de Jacksonville, ambos con nuevos entrenadores que debutaban en sus respectivos banquillos.

Los Dolphins de Miami vencieron 17-16 a los Patriots de Nueva Inglaterra; los Broncos de Denver superaron 27-13 a los Gigantes de Nueva York, y los Rams de Los Ángeles derrotaron 34-14 a los Bears de Chicago.

Rubén Mantilla

DEJA UNA RESPUESTA