Brindan más oportunidades a médicos residentes en el Valle Medio

Se está estableciendo un nuevo Programa de Residencia en Medicina Interna de UTRGV en el Centro Médico Knapp, en Weslaco.

Weslaco.- Hay oportunidades adicionales disponibles para médicos residentes en el Valle Medio a través de un nuevo Programa de Residencia en Medicina Interna de UTRGV, en el Centro Médico Knapp de Weslaco.

Una vez que el nuevo programa cuente con todo el personal en su tercer año de funcionamiento (en 2022), 36 residentes de medicina interna rotarán a través del centro médico.

René J. López, MD, FACHE, RRT, Director Ejecutivo del Centro Médico Knapp, señaló que el Programa de Residencia de Medicina Interna de UTRGV en Knapp ayudará a crear más oportunidades en la región para aquellos que deseen recibir capacitación como médicos de medicina interna.

“Los componentes educativos y clínicos de este emocionante proyecto serán grandes activos para todo el Valle Medio, gracias a nuestra asociación con la Facultad de Medicina del Valle del Río Grande de la Universidad de Texas”, dijo López.

Por su parte, Andrew Neal Dentino, MD, FACP, AGSF, FAPA, FAAHPM, profesor y presidente fundador del Departamento de Medicina Interna de la Facultad de Medicina de la UTRGV, señaló que la expansión del programa de la Facultad de Medicina de la UTRGV es histórica y tiene un enorme potencial.

 “En el Centro Médico Knapp, nuestra residencia más reciente, continuamos haciendo historia y ahora podemos tener experiencias de residencia insuperables en contacto directo con profesores/asistentes y trabajo con subespecialistas”, agregó. “Knapp, como un centro de salud académico emergente, está preparado para ser nuestro nuevo líder en atención médica, y simplemente estamos emocionados de ser parte de él”.

El Programa de Residencia en Medicina Interna de UTRGV en el Centro Médico Knapp estará ubicado en el edificio Knapp Medical Plaza, en el 1330 E. Sixth St., Suite 105 en Weslaco. Para obtener más información sobre el nuevo programa, comuníquese con Cristina Cantú, Coordinadora de Residencia de Medicina Interna de Knapp, al 956.296.1448 o 956.362.3548, o por correo electrónico a cristina.hinojosa@utrgv.edu.

Comparte tu opinión.