Brindan terapia altamente especializada a pacientes con dolor de espalda

Jay Herrera, DPT, Doctor en Fisioterapia con licencia del Departamento de Servicios de Rehabilitación de Knapp Medical Center, brinda fisioterapia altamente especializada para pacientes del Valle que sufren de dolor de espalda y otras afecciones. Para ayudar a mantener a los pacientes durante este tiempo, el Departamento de Servicios de Rehabilitación de Knapp toma estrictas medidas que incluyen que el terapeuta vea sólo a un paciente a la vez.

Weslaco, Tx. – Los pacientes que sufren de dolor de espalda y otras afecciones pueden recibir de manera segura terapia física u ocupacional altamente especializada de forma ambulatoria en el Centro Médico Knapp.

El Departamento de Rehabilitación de Knapp cuenta con un programa especializado de atención de la columna vertebral y se distingue por ser uno de los primeros en el país en utilizar la mesa de terapia “Lojer Manuthera 242”, la camilla de tratamiento más versátil del mundo para aliviar el dolor de espalda.

Jay Herrera, DPT, doctor en fisioterapia con licencia de Knapp, dijo que el programa de cuidado de la columna vertebral del hospital trata una variedad de afecciones “de las regiones de las articulaciones cervical (cuello), torácica, lumbar sacro y sacroilíaca (SI)”.

Los fisioterapeutas de Knapp han tratado con éxito a muchos adultos mayores, incluidos algunos de 90 años.

Por ejemplo, un paciente de unos 90 años sólo podía caminar muy lentamente y con mucho dolor. El nivel de dolor del paciente era un “8” en una escala de 10. Después de recibir cuatro semanas de terapia en Knapp, el paciente tenía una escala de dolor de 0 (cero) y podía caminar sin dolor.

Para ayudar a mantener seguros a los pacientes y la comunidad durante este tiempo, el Departamento de Servicios de Rehabilitación de Knapp está siguiendo estrictas precauciones que incluyen que el terapeuta sólo vea a un paciente a la vez, así como el cumplimiento de las pautas de distanciamiento social, que incluyen una programación estratégica para limitar el contacto con el paciente, salas de tratamiento y gimnasios reorganizados para maximizar el distanciamiento social y la capacidad de realizar visitas electrónicas (telesalud) cuando sea apropiado. Asimismo, se realizan pruebas de detección de pacientes para identificar signos y síntomas de cualquier enfermedad antes de la primera visita / evaluación inicial, seguimiento continuo de los síntomas del personal y los pacientes ambulatorios y uso de equipo de protección personal (EPP) adecuado.

Para programar una cita con el Programa de atención especializada de la columna vertebral de Knapp, llame al 956-969-5257. También hay más información disponible en https://www.knappmed.org/services/rehabilitation-services/.