Buscan combatir la explotación de los adultos mayores

0
20
Cien agentes del Condado de Hidalgo, serán entrenado para combatir crímenes financieros contra personas de la tercera edad.

WESLACO – La Oficina del Sheriff del condado de Hidalgo fue seleccionada entre 8 comunidades en el país  para recibir un entrenamiento especial para combatir crímenes financieros contra personas de la tercera edad.

Estudios a nivel nacional concluyen que casi el 10 por ciento de los adultos mayores han experimentado alguna forma de explotación financiera o fraude en el último año, con algunos expertos afirmando que la explotación financiera es la forma más común de abuso de ancianos.

Derivada de la creciente población de adultos mayores, la población de estadounidenses que probablemente se verán expuestos a fraude y abuso de ancianos está aumentando drásticamente, ya que según el mismo informe se revela que 10 mil personas diariamente estarán llegando a los 65 años de edad.

Estos fraudes se estiman en miles de millones de dólares, sin tener en cuenta los costos para los miembros de la familia y la sociedad. Muchas víctimas también experimentan una disminución de la calidad de vida y un aumento de la mortalidad.

El Departamento de Justicia está haciendo esfuerzos asertivos para interrumpir el flagelo de la explotación financiera y el fraude contra los estadounidenses mayores. Como parte de estos esfuerzos, el Departamento está financiando el Centro Nacional para el Crimen de Cuello Blanco para mejorar la capacidad de la policía estatal y local para responder eficazmente a este tipo de fraude.

A través de este programa, el Centro Nacional de Crimen de Cuello Blanco ofrecerá capacitación a un máximo de 100 agentes de la ley en el Condado de Hidalgo, para ayudar a detectar el sistema de fraudes y la manera más eficaz de detenerlos.

El Procurador General Jeff Sessions expresó que “esta capacitación equipará a nuestros socios en la aplicación de la ley estatal y local para asegurar que nuestros ancianos reciban justicia y los criminales que los defrauden reciban consecuencias”.