Buscan en Texas a unos 100 indocumentados que escaparon de un camión de carga

Aproximadamente 100 inmigrantes indocumentados, presuntamente de Guatemala y El Salvador, son buscados por las autoridades de Texas después de escapar de un camión de carga encontrado a raíz de una llamada al número de emergencias 911, informó este viernes el alguacil del condado de Bexar, Javier Salazar. EFE/Archivo

Houston (TX), (EFE News).- Aproximadamente 100 inmigrantes indocumentados, presuntamente de Guatemala y El Salvador, son buscados por las autoridades de Texas después de escapar de un camión de carga hallado a raíz de una llamada al número de emergencias 911, informó este viernes el alguacil del condado de Bexar, Javier Salazar.
El funcionario dijo en conferencia de prensa que unos 150 inmigrantes huyeron del vehículo estacionado junto a una gasolinera que era usado en una aparente operación de tráfico humano. Añadió que 50 de los indocumentados -38 hombres y 12 mujeres- fueron capturados, pero que los demás escaparon hacia una área boscosa cercana a la estación.
El hallazgo del vehículo ocurrió en la noche del jueves después de que una persona llamara al 911 desde el interior del camión pidiendo ayuda porque las personas en el compartimiento de carga se estaban quedando sin aire, dijo el alguacil.
Cuando los agentes descubrieron el vehículo en la gasolinera, “una gran cantidad de personas salieron del camión y corrieron hacia el bosque”, añadió.
Salazar enfatizó que lo más preocupante es que las personas que escaparon ahora están expuestas a las gélidas temperaturas que se registran en el área. “Hay temperaturas bajo cero aquí, y todavía está nevando. Muchas de estas personas solo llevan puesta una camiseta y jeans”, abundó.
El camión fue encontrado cerca del sitio donde fue hallado un vehículo similar en el que se cree que estuvieron encerrados unos 80 indocumentados, cuyo paradero aún se desconoce. El alguacil dijo esperar que ese nuevo caso ayude a determinar dónde están esas personas.
“Esa es la esperanza. Pero hay muchas organizaciones criminales que hacen contrabando con esta gente. Queremos encontrar a la gente que está detrás de esto”, añadió.
El pasado 12 de febrero se informó de la detención de una persona en Texas en conexión con el caso del camión de carga que aparentemente transportaba a los 80 indocumentados y desde donde al menos dos personas denunciaron dos días antes por teléfono estar al borde de la asfixia.

Comparte tu opinión.