Café con el Administrador de la ciudad de Pharr

0
48
Juan N. Guerra, Administrador de la Ciudad de Pharr

Mujeres en liderazgo, diversidad que fortalece al equipo

Ser administrador de la ciudad implica mucha responsabilidad; todo lo que hago tiene que ser para el beneficio de la comunidad y para todo el personal de la ciudad de Pharr. Sé que no puedo hacerlo solo, sino en equipo. Para poder hacer el trabajo, tengo que desarrollar un equipo eficaz y eficiente para implementar las políticas de los funcionarios electos. Con mi experiencia, he aprendido que tener un gran equipo que es diverso es una de las claves para ser un administrador de la ciudad eficaz. Una ventaja de tener una fuerza laboral diversa es la capacidad de aprovechar los muchos talentos que los empleados de diferentes orígenes, perspectivas y habilidades aportan al lugar de trabajo.

Las mujeres en posiciones de liderazgo han aumentado en los últimos dos años en la Ciudad de Pharr, creando un equipo más diverso. Las mujeres en estas posiciones tienen experiencia trabajando en Pharr y han hecho avances significativos en su logro educativo. Me siento orgulloso de tener mujeres dedicadas y trabajadoras en mi equipo dirigiendo los departamentos de la Ciudad.

Permítanme presentarles a las damas en posiciones de liderazgo, empezando por la secretaria de la Ciudad, Hilda Pedraza. Comenzó a trabajar para la ciudad de Pharr en septiembre del 2000 como empleada de medio tiempo para el Departamento de Planificación y Zonificación. En mayo del 2009, la Junta de Comisionados de Pharr designó a Hilda como Secretaria Municipal. También actúa como Secretaria Adjunta de la División de Estadísticas Vitales. Hilda se asegura que cada reunión de la comisión de la ciudad se ejecute sin problemas y las agendas estén en orden.

Nuestro Departamento de Servicios de Desarrollo no prosperaría si no fuera por la dedicación de su Directora, Melanie Cano. Ella ha servido a la ciudad de Pharr como directora por dos años. Melanie ha estado con la ciudad por un total de cuatro años y antes de su nombramiento como Directora, sirvió como Subdirectora. “Las mujeres en posiciones de liderazgo es algo que la Ciudad ha llegado a apreciar en los últimos años, y es algo de lo que estamos muy orgullosos en la Ciudad de Pharr”, expresó Cano.

La Directora de Recursos Humanos y Administración Civil, Anali Alanís, hace un trabajo increíble al hacer cumplir nuestros principios de P.R.I.D.E y crear un ambiente de trabajo efectivo para todos los empleados. Alanís ha servido a la ciudad de Pharr desde el 2007 comenzando con un puesto de cajera de recursos humanos/nómina de medio tiempo temporal. Gracias a su desempeño, logro educativo y perseverancia, se convirtió en la primer directora de Recursos Humanos para la Ciudad de Pharr en agosto de 2015.

Karla Moya se unió a la Ciudad en agosto de 2012 como Contralora, y en septiembre del 2015 fue ascendida a Director de Finanzas. Bajo su liderazgo, el departamento de finanzas ha recibido incontables premios y reconocimientos y sigue siendo financieramente transparente para la comunidad Pharr.

Nuestra abogada de la ciudad, Patricia A. Rigney, se enorgullece de servir a la comunidad de donde fue criada y proporciona a Pharr la mejor representación legal para la ciudad que ella llama hogar. Patricia es un recurso invaluable y estoy orgulloso de decir que cuenta con la más amplia confianza de nuestro Alcalde, el Dr. Ambrosio Hernández y de su servidor.

Por último, pero no menos importante, estoy emocionado de presentar al público a nuestra recientemente designada magistrado de la Corte Municipal Alterna, Marissa Carranza Hernández. Marissa es una residente permanente de Pharr y está encantada de poder servir a nuestra comunidad en este cargo. “Estoy muy orgullosa de los recientes progresos que mi Ciudad está haciendo en incluir a las mujeres en posiciones de liderazgo. Creo que este tipo de diversidad es fundamental para el funcionamiento de cualquier gobierno y sociedad. Nos permite traer diversas ideas y perspectivas a la mesa para hacer lo que es mejor para los ciudadanos de Pharr”, expresó la Juez Marissa Carranza Hernández.

Adicionalmente a las mujeres en el liderazgo, nosotros, como Ciudad, necesitamos asegurarnos de atender a nuestras empleadas que han dado a luz recientemente a un bebé. Reconocemos que la lactancia materna de un bebé es un acto importante y básico de la naturaleza que debe fomentarse en interés de la salud materna y del niño. Es por eso que estoy feliz de anunciar que con nuestro Departamento de Recursos Humanos, estamos trabajando para crear una sala designada segura para proporcionar privacidad a las madres lactantes. La habitación está actualmente en obras y se espera que esté lista en los próximos 30 días.

Considero que tener a todas ellas en estos puestos de liderazgo, es como romper un techo de cristal que ha existido desde hace mucho tiempo, y esto es sólo una muestra del crecimiento progresivo de esta organización. Es debido al liderazgo de nuestro Alcalde, el Dr. Ambrosio Hernández, y la Comisión de la Ciudad, que la diversidad se fomenta y se implementa en el Ayuntamiento. Como padre de tres hijas, me enorgullece la dirección que esta ciudad está teniendo.