Café con el Administrador de la ciudad de Pharr

0
5
Juan N. Guerra, Administrador de la Ciudad de Pharr

Junto con los muchos servicios públicos que la Ciudad de Pharr ofrece a nuestros residentes, consideramos que los parques son de suma importancia. Los sistemas de parques son fundamentalmente importantes para establecer y mantener la calidad de vida en una comunidad, garantizar la salud de las familias y los niños y contribuir al bienestar económico y ambiental de la comunidad y la región.

El Alcalde Dr. Ambrosio Hernández y toda la Comisión de la Ciudad de Pharr están comprometidos a mejorar la calidad de vida de todos nuestros ciudadanos. A través de su aprobación para las renovaciones de parques, la asignación de fondos para construir nuevos parques y programas de recreación en toda la ciudad, estamos logrando este objetivo. Los ciudadanos confían en nuestro sistema expansivo de parques para ejercitar y disfrutar de actividades al aire libre. Las empresas se sienten atraídas por las áreas que brindan un entorno comunitario seguro y agradable y nuestra comunidad se compromete a continuar preservando estos entornos naturales para disfrutar del aire libre.

Recientemente, la ciudad de Pharr celebró el corte de listón de la renovación del Parque Jones Box en el Sur de Pharr. Las nuevas mejoras incluyen un sendero de asfalto de una milla recién repavimentado, un nuevo estacionamiento en el lado oeste del parque, una nueva instalación de baños, nuevas canchas de básquetbol, jardines y un sistema de riego. En un esfuerzo por aumentar nuestro espacio verde y la sostenibilidad, también se han plantado más de 70 árboles en el parque, que no podemos esperar para ver crecer con la comunidad.

Justo antes de comenzar la ceremonia, nos pudimos percatar que ya los ciudadanos están disfrutando de estas nuevas remodelaciones, una señal segura de que nuestra inversión significa tanto para la comunidad como para nosotros. Para muchos residentes estos parques proporcionan un alivio de su vida cotidiana, la oportunidad de conectarse con la naturaleza y respirar aire fresco. Los parques son un paraíso comunitario para todas las edades, jóvenes y mayores, que pueden disfrutar de una variedad de actividades, desde caminar, jugar al fútbol, ​​hasta disfrutar de los columpios y resbaladillas. Hay algo para que todos disfruten. No hay nada que una a las comunidades más que los parques.

Además de las mejoras físicas, al Parque Jones Box ahora tiene un estilo artístico. Algo que destaca entre las remodelaciones, es la adición de la obra maestra “Pharr Mural”, ubicado debajo del puente peatonal. El objetivo de este mural es crear un espacio público para el arte público, mientras se rinde homenaje a la ciudad. El mural representa varios íconos históricos encontrados en la ciudad, incluyendo el histórico Pharr, representado por el antiguo Junction Café y el Texan Theatre, y el nuevo Pharr, como se ve en el paisaje urbano y el ayuntamiento. Todos ellos unidos con el fondo del logo de “Pharr Pride”. Las mejoras y renovaciones del parque Jones Box continuarán siendo fuente de orgullo para la comunidad y un lugar para que los residentes disfruten durante los próximos años.

En colaboración con nuestros ciudadanos, ya hemos comenzado el proceso de identificación de otros parques en la ciudad que también se beneficiarán de mejoras y renovaciones en el futuro. Queremos que los ciudadanos sigan usando nuestros parques y el mantenimiento es la clave para ello. Hemos hablado con muchos defensores (advocates) de la comunidad que están agradecidos por las mejoras que hemos realizado hasta ahora y esperan con interés las mejoras que vendrán a futuro.

Los parques son el corazón de la comunidad, y la creación de entornos seguros para la familia ha sido una de nuestras principales prioridades. A medida que nuestra ciudad continúa creciendo y la necesidad de servicios se expande, continuaremos brindando a nuestros ciudadanos los recursos necesarios, incluyendo el mantenimiento de los parques. ¡La Ciudad de Pharr mantiene su compromiso de mejorar y expandir nuestros parques para el mejoramiento y deleite de la comunidad!