Café con el Administrador de la ciudad de Pharr

0
55
Juan N. Guerra, Administrador de la Ciudad de Pharr

La semana pasada, las agencias policiales y las comunidades de todo el país celebraron la Semana Nacional de la Policía, para honrar el servicio y el sacrificio de los agentes de la ley que protegen nuestras comunidades y salvaguardan nuestra democracia. En una reunión de la comisión de la ciudad en Pharr a principios de este mes, nuestro Alcalde, el Dr. Ambrosio Hernández, firmó una proclamación declarando del 15 al 21 de mayo de 2017 como la Semana Nacional de la Policía, y la semana pasada los funcionarios, empleados y ciudadanos de nuestra comunidad de Pharr se solidarizaron con nuestros hermanos en azul como muestra de nuestro agradecimiento por su dedicación y servicio para proteger a nuestra comunidad.

La semana también se le rindió homenaje a todos los oficiales de paz locales, estatales y federales que han muerto o que han sufrido alguna discapacidad durante el cumplimiento de su deber. El Departamento de Policía de Pharr celebró una ceremonia en honor a la Semana Nacional de la Policía, y también llevó a cabo una Misa “Azul” para aquellos que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber, incluyendo a uno de los nuestros, el sargento Jorge Luis “J.L.” García.

Con demasiada frecuencia, los deberes y responsabilidades de los agentes de la ley son pasados ​​por alto o se dan por asentados. Algunos de nosotros podemos impresionarnos  cuando vemos un coche de patrulla en nuestra vecindad, por miedo a ser detenidos o multados por exceso de velocidad, por conducción distraída, o alguna otra violación de tráfico. Tenemos que recordar que están aquí para servir y proteger,  a veces incluso de nosotros mismos. Pero son la primera línea de apoyo que buscamos cuando hemos sido agredidos o victimizados, y nuestras comunidades siempre se sienten más seguras cuando ven las destellantes torres rojas y azules en nuestros eventos públicos o una patrulla vigilando nuestros vecindarios.

Recientemente, reafirmando la dedicación del departamento de policía a nuestra comunidad, el jefe de policía de Pharr, Rubén Villescas, dijo en un comunicado: “El Departamento de Policía asegura a los ciudadanos y familias de Pharr  y continuará comprometido a brindar servicios de seguridad pública y de cumplimiento de la ley a nuestra comunidad con la máxima justicia, respeto y dignidad.
“En enero de 2016, el Departamento de Policía de Pharr adoptó el modelo de Vigilancia del Siglo 21 y comenzó a entrenar a todos sus oficiales de policía. El objetivo de la capacitación era alentar a los oficiales de policía a poner énfasis en la creación de confianza y legitimidad con la comunidad a la que servimos y, lo que es más importante, con el público que ven diariamente. Ese mismo mes, se proporcionó educación y capacitación a todos los oficiales de Pharr, proporcionándoles orientación sobre el contacto e interacción con los ciudadanos.

“Los exámenes internos de las operaciones policiales y las interacciones con el público se llevan a cabo regularmente para asegurar que estamos sirviendo a nuestros ciudadanos con respeto y dignidad. Los incidentes que necesitan atención y acción correctiva son investigados y tratados con prontitud y consecuentemente, en un esfuerzo continuo para mantener la confianza y la legitimidad con la comunidad a la que servimos.
“Estoy orgulloso de servir junto a los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Pharr que han prestado juramento para servir a los ciudadanos. Seguimos comprometidos a servir a nuestros ciudadanos con justicia, respeto y dignidad, y dedicados a proveer una comunidad segura para nuestras familias”.

Dado que la semana pasada fue la Semana Nacional de la Policía, consideramos apropiado compartir la declaración del Jefe Villescas con la comunidad. En nombre de la Ciudad de Pharr, quisiera expresar nuestro agradecimiento al Jefe Villescas, a todos nuestros oficiales de policía de Pharr, y a todos los organismos, oficiales y empleados de la ley vecinos, estatales y federales que sirven y protegen a nuestras comunidades. Le agradecemos su compromiso y su sacrificio en nombre de nuestra seguridad.