Cámara de Comercio Internacional del Valle organiza Primera Carrera

Edgar Rojas, presidente de CAMCOIN, Lily Ollervidez y Karina Martínez, organizadora del evento.

• Para contribuir a la lucha contra el cáncer

Mission.- La Cámara de Comercio Internacional del Valle (CAMCOIN) llevará a cabo la Primer Carrera 5K “Become a Hero” (Conviértete en un héroe), a realizarse este sábado 12 de noviembre, en el Parque Bannworth, (parque de Los Patos), ubicado en el 1822 N Shary, en Mission, Texas.
Karina Martínez, organizadora del evento, manifestó que el principal objetivo de la carrera es apoyar a la “American Cancer Society” en la lucha contra el cáncer.
“Buscamos que el dinero recaudado beneficie a personas de la localidad, por lo que trabajando en sociedad con la American Cancer Society, los fondos donados será destinados para la construcción de una casa en Houston, Texas, “La Casa del Valle”.
“Esta casa será construida para que las personas del Valle que requieran desplazarse a dicha ciudad para sus tratamientos, puedan hospedarse sin costo”.
“Las instalaciones contarán con todo el equipo necesario y personal capacitado para atender a los pacientes después de sus tratamientos, para cualquier emergencia, las 24 horas”.
“Esta devastadora enfermedad ha afectado a muchas personas en nuestra comunidad; muchos de ellos no cuentan con los recursos para sobrellevar este tiempo difícil. Una gran mayoría de los pacientes que tienen que viajar solamente cuentan con los recursos necesarios para su tratamiento y no para alojamiento, por lo que inmediatamente después de recibir su tratamiento se regresan al Valle, ocasionando con ello recaídas en su salud”.
Martínez indicó que esta casa les permitirá a los pacientes y a sus familiares alojarse sin costo posterior a su tratamiento.
“Estamos invitando a toda la comunidad a dar su apoyo participando en este evento de recaudación de fondos para ayudar a esta importante organización a ampliar su ayuda a estos pacientes”, añadió.
Por su parte el presidente de la cámara, Edgar Rojas, indicó estar muy entusiasmado con la carrera 5K , donde competirán desde niños hasta adultos, “lo que queremos es que todos se concienticen sobre esta enfermedad, apoyar a las personas que la padecen y más que nada alentarlas a seguir adelante, que sigan todos sus tratamientos”.
“Los invitamos a que participen y nos ayuden, porque de esa manera pondremos nuestro granito de arena”.
Al culminar la carrera, se efectuará un gran festival que contará con stands de auspiciadores, música, premios, comida y mucha diversión para toda la familia.
Por último, Rojas explicó que la Cámara de Comercio Internacional es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es fortalecer el desarrollo del comercio organizado y promover el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, pero también se preocupan por la comunidad, y una de las maneras en las que podemos ayudar es viendo sus necesidades y en esta ocasión enfocamos nuestros esfuerzos en ayudar a los pacientes con cáncer en el sur de Texas.
Para mayores informes se pueden comunicar a los teléfonos (956) 310-9777 y (956) 627-2926, o en la página http://camcoin.org.

Comparte tu opinión.