Campamento de la Correccional de Menores inaugura pista de atletismo

0
42
Autoridades inauguran pista de atletismo en las instalaciones del campamento de la Correccional de Menores en Weslaco.

Weslaco.- El Comisionado del Condado, David L. Fuentes, en colaboración con los Jueces del Tribunal de Distrito Renee Rodriguez-Betancourt, 449th; Mario E. Ramirez Jr., 332º; Israel Ramon Jr., 430th; y el Departamento de Libertad Condicional Juvenil llevaron a cabo la ceremonia de inauguración de la nueva pista de atletismo en el campamento de la Correccional de Menores en Weslaco.

El proyecto comenzó como una asociación entre el Distrito Electoral 1 y el Tribunal de Distrito 449. “Este es un proyecto importante para mí, ya que es algo que está ayudando a mejorar las vidas de los jóvenes “, manifestó Fuentes.

“Con suerte, conforme cambien sus vidas, podrán cambiar las vidas de los demás”.

Este campamento otorga a cada individuo los valores consagrados de honor, coraje, integridad y compromiso. El Programa sirve a una población máxima de doce graduados durante un período de tres meses. Mientras están en el programa, los residentes continúan abordando temas de recuperación de abuso de sustancias además de proporcionar reintegración a la sociedad.

Rodriguez-Betancourt manifestó que esta nueva pista pavimentada, es un pequeño proyecto que puede tener un gran impacto en la vida de los jóvenes.

“Es una pequeña bendición que ya ha marcado una gran diferencia”, dijo Betancourt. “Este no es sólo un lugar para hacer ejercicio, sino también un lugar donde estos jóvenes pueden dejar salir sus frustraciones, sus dificultades y todo lo demás con lo que lidian en sus vidas”.

La pista se completó a fines de septiembre y tuvo un costo total de $ 7,180 dólares en materiales. El Precinto 1, encabezado por Fuentes, contribuyó con el equipo y personal para trabajar en el proyecto.