Campazzo, suspendido en el primer partido de los ‘playoffs’ por su falta flagrante

0
245
Facundo Campazzo de los Denver Nuggets, en una fotografía de archivo. EFE/ Rhona Wise

Chicago (EE.UU.), (EFE).- Facundo Campazzo, base de los Denver Nuggets, fue suspendido con un partido por la falta flagrante de tipo 2 cometida el domingo contra el jugador de Los Ángeles Lakers Wayne Ellington, por lo que se perderá el primer encuentro de ‘playoffs’ contra los Golden State Warriors.
Campazzo recibió “un partido de suspensión sin pago por empujar con fuerza desde atrás al escolta de los Lakers Wayne Ellington”, se lee en el comunicado publicado por la NBA.
El jugador argentino no podrá apoyar a sus compañeros este sábado en la visita a los Warriors que marca el comienzo de su camino en los ‘playoffs’.
Además, Ellington fue multado con 20.000 dólares por publicar un mensaje amenazador en sus redes sociales después del partido del pasado domingo.
“Cuando te vea, te voy a agarrar con mis manos”, escribió en Twitter el jugador de los Lakers mencionando en su mensaje a Campazzo.
El argentino fue expulsado a falta de 7 minutos y 27 segundos en el segundo cuarto por un empujón por la espalda a Ellington sin el balón de por medio.
En la jugada de la expulsión, Campazzo hizo una penetración ante la defensa de Mac McClung, quien le empujó levemente. Campazzo no se cayó, pero por la inercia de su velocidad acabó detrás de la canasta y los árbitros no pitaron falta en el tapón de McClung.
La jugada siguió viva y el balón llegó a Markus Howard, que falló su tiro a canasta ante la oposición de Wenyen Gabriel. Campazzo se reincorporó a la jugada en la lucha por el rebote al tiro fallado de Howard y ahí le dio un empujón por la espalda a Ellington sin el balón de por medio.
Una posible explicación para lo sucedido es que Campazzo confundió a Ellington con McClung, el jugador de los Lakers que le había empujado segundos antes.
En cualquier caso, el base fue expulsado después de haber jugado nueve minutos con los Nuggets en los que logró tres puntos, cuatro asistencias y dos robos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here