Canadá encara su primera Copa América como un desafío y con Marsch como seleccionador

0
108
Imagen de archivo del entrenador estadounidense Jesse Marsch. EFE/EPA/FILIP

Toronto (Canadá), (EFE).- Por primera vez en su historia, la selección absoluta de Canadá jugará este año la Copa América, un desafío que espera encarar con éxito, a pesar de tener como rivales en la fase de grupos a las de Argentina, Perú y Chile, y con un nuevo seleccionador, el estadounidense Jesse Marsch, nombrado apenas en mayo pasado.
El desafío frente a los actuales campeones del mundo y de la pasada edición de la Copa América no atemoriza a The Canucks, por el contrario, les alienta.
Tampoco les incomoda enfrentar a Perú y Chile, dos rivales con necesidades urgentes, que buscan lavar la cara en el torneo para cambiar el presente ye enderezar el rumbo en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.
Y no disminuye su confianza el hecho de tener a Marsch, de 50 años, en el banquillo. El exentrenador del Leeds United sustituyó a Mauro Biello, que ocupó el puesto de manera interina al reemplazar desde agosto a John Herdman.
“Este equipo va a ser algo que va a entusiasmar a toda la comunidad canadiense”, fueron las primeras palabras de Marsch al tomar las riendas de la selección.
Por lo anterior, superar la fase de grupos será para la selección canadiense confirmar que sus éxitos recientes le hacen merecedora de un lugar en la elite.
En 2022, Canadá puso la guinda a sus logros con la disputa del Mundial de Catar. Y pese a que quedaron eliminados en la primera ronda, el solo hecho de llegar a una Copa del Mundo tras 36 años de ausencia de la competición fue interpretado como un gran logro.
Dos años después, la clasificación para la Copa de América es un escalón más en el ascenso del equipo norteamericano.

Quieren más
El 23 de marzo Canadá derrotó por 2-0 a Trinidad y Tobago y garantizó su presencia en la Copa América que organiza por segunda vez Estados Unidos.
Para Canadá es un desafío incomparable la posibilidad de medir fuerzas y mostrar sus progresos con los encopetados rivales del Grupo A, considerados por muchos como ‘el de la muerte’.
Como preparación para el torneo, el pasado 6 de junio Canadá, ya con Marsch en el banquillo, cayó goleado en un amistoso por 4-0 ante Países Bajos. Tres días después se midió con Francia, con la que igualó sin goles.
La selección norteamericana abrirá su participación en la Copa América con el partido frente a Argentina, el 20 de junio en Atlanta.
El 25 de junio se medirá con Perú en Kansas, y cuatro días después se citará con Chile en Orlando.

Con la mira puesta en 2026
El objetivo de los canadienses en la competición es seguir ganando experiencia ante las principales selecciones del continente.
En otras palabras, una puesta a punto de lujo para encarar las eliminatorias en la zona Concacaf para el Mundial que organizará el país con México y Estados Unidos.
Con vistas a 2026, ese 23 de marzo Canadá alineó ante el crucial partido contra Trinidad y Tobago el equipo más joven desde 2019, en el que todos los jugadores menos uno tenían menos de 30 años.
En la Copa América, ahora con Marsch como seleccionador, es de esperar que Canadá también compita con un equipo joven que sirva de estructura para la Copa Mundial 2026.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here