Castroneves: “Creo que tenemos una oportunidad importante de ganar”

0
204
El piloto brasileño Hélio Castroneves, en una fotografía de archivo. EFE/Gerardo Mora

Redacción Deportes, (EFE).- El brasileño Hélio Castroneves, cuatro veces campeón de las 500 millas de Indianápolis, aseguró que se ve con “una oportunidad importante” de revalidar su victoria del año pasado en la edición de este domingo y destacó que sabe “lo que puede hacer” su coche.
“Estamos a pocos días de la gran carrera, es simple, tenemos que hacer lo que hicimos el año pasado”, aseguró Castroneves en la rueda de prensa del día de medios organizado en Indianápolis.
“Tenemos a muchos rivales. Creo en mi equipo, creo que tenemos una oportunidad importante de ganar. No puedo prometer nada, pero puedo prometer que vamos a competir”, añadió.
El experto brasileño, de 47 años, saldrá en la vigésima séptima posición este domingo en Indianápolis, pero se mostró satisfecho con las mejorías vistas durante esta semana.
“No hicimos un gran trabajo en las clasificaciones, pero eso es pasado. Hemos vuelto a empezar, siento el coche como el año pasado. Nos falta un poco de velocidad, pero según los tests no deberíamos tener problemas. Podríamos estar allí compitiendo para ganar”, dijo.
Subrayó que necesitará “tirar de experiencia” al comienzo de la carrera para evitar choques con los demás monoplazas y expresó el deseo de que su equipo le ayude a gestionar bien el arranque de la carrera.
“No estoy preocupado por eso, sé lo que puedo hacer, sé lo que puede hacer mi coche”, aseguró.
El neozelandés Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), logró la ‘pole position’ para la 106 edición de las 500 Millas de Indianápolis, por delante de su compañero de equipo, el español Àlex Palou (Chip Ganassi Racing), que comenzará desde la segunda plaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here