CBP anuncia la apertura de una instalación de procesamiento temporal en Donna

Donna, Texas. – La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos CBP, siglas en inglés), anunció la apertura de una instalación temporal en esta ciudad.

El propósito principal de la instalación es procesar de manera segura a las personas bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza de los E. U.en Dona.

La estructura es resistente a la intemperie, tiene un clima controlado y se espera que proporcione amplias áreas para comer, dormir e higiene personal.

El diseño de la nueva instalación es una mejora considerable con respecto a las instalaciones anteriores de paredes blandas.

La instalación, de 160,000 pies cuadrados, se encuentra ubicada en una superficie de 45 acres y fue construida para proporcionar capacidad de procesamiento para el sector del Valle del Río Grande de la Patrulla Fronteriza, mientras que el Centro de Procesamiento Centralizado permanente en McAllen se encuentra en proceso de renovación.

Desde abril de 2020, CBP ha experimentado un aumento constante en los incursionaste fronterizos del hemisferio occidental debido al empeoramiento de las condiciones económicas provocadas por la pandemia de COVID 19 y los desastres naturales que afectan el área.

Se eligió la ubicación de Donna porque es fundamental para las estaciones de la Patrulla Fronteriza en todo el sector del Valle del Río Grande.