CBP de Hidalgo incautan $2 Millones de drogas en autobús comercial

Hidalgo, Texas-Oficiales de E. U.de  Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, siglas en inglés), Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) en el Puente Internacional de Hidalgo interceptaron cargamento de presunta cocaína y metanfetaminas con un valor de 2,034,000 dólares escondido en un autobús comercial de pasajeros que llegaba de México el fin de semana próximo anterior.

“Inspeccionamos todo tipo de vehículos que llegan desde México, ya sean automóviles, camiones, autobuses o incluso aviones para asegurar que estén libres de narcóticos ilícitos o mercancía prohibida”, dijo el Director del Puerto, Carlos Rodríguez, Puerto de Hidalgo/Pharr/Anzalduas. “La misión de la CBP es multifacética, pero proteger nuestras fronteras mediante la realización de incautaciones de narcóticos como estas es nuestro objetivo final”.

Oficiales de CBP que trabajaban en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa el siete de agosto de 2020 se encontraron con un autobús comercial de pasajeros que llegaba de México y una inspección secundaria, que incluía el uso de equipos de imágenes no intrusivas (NII)  permitió a los oficiales descubrir narcóticos escondidos dentro del autobús.

Los oficiales de  CBP localizaron 56 paquetes de presunta cocaína que pesan 132.8 libras (60 kg) y 21 paquetes de supuesta metanfetaminas que pesan 50.71 libras (23 kg). El valor de la cocaína es de $1,020,000 y $1,014,000 para la metanfetamina.

CBP OFO decomisó los narcóticos junto con el autobús y el caso sigue siendo investigado por  Seguridad Nacional.

Comparte tu opinión.