CBP incauta $7.7 millones en metanfetamina en el puentes de Hidalgo y Pharr

Hidalgo, Texas-Oficiales de EE.UU. Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) dentro del Puerto de Hidalgo/Pharr/Anzaldúas se mantuvieron ocupados este fin de semana interceptando supuesta metanfetamina en los tres cruces fronterizos.

“Como ilustran estas tres incautaciones y el continuo tambor batiente de las recientes incautaciones de narcóticos en la zona, la dura amenaza de narcóticos en nuestros puertos de entrada es bastante evidente y nuestros oficiales de primera línea siguen dedicados a mantener nuestra misión de seguridad fronteriza”, dijo el director del Puerto Carlos Rodríguez, Puerto de Hidalgo/Pharr/Anzalduas.

El 15 de agosto de 2020, los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga del Puente Internacional Pharr-Reynosa seleccionaron un tractor/remolque con mangos frescos para una inspección adicional y después de un examen minucioso, los oficiales descubrieron 48 paquetes de supuesta metanfetamina oculta dentro del camión. Estos narcóticos pesaban 319.70 libras (145 kg) y están valorados en $6,393,000.

Más tarde, en el Puente Internacional Hidalgo, oficiales de CBP que realizan una inspección de un autobús comercial de pasajeros localizaron 10 paquetes que pesan 23.46 libras (10.64 kg) de supuesta metanfetamina escondida dentro de una maleta ubicada en el maletero. Esta carga de metanfetaminas está valorada en $1,034,000.

Por último, el 16 de Agosto, oficiales que trabajaban en el Puente Internacional de Anzaldúas descubrieron tres paquetes de supuesta metanfetamina escondida con la batería de un Jaguar. Estos narcóticos que pesaban 15.30 libras (6.94 kg) tienen un valor de $306,000.

CBP OFO se apoderó del tractor/remolque, ambos vehículos junto con todos los narcóticos y los casos siguen siendo investigados por Homeland Security Investigations (HSI).