CBP Incautó más de $300k de cocaína en el puente internacional de Hidalgo

0
358

(Redacción)
Hidalgo, Texas- Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) de Aduanas y Protección Fronteriza de Estado Unidos asignadas al Puente Internacional de Hidalgo interceptaron $366,000 de supuesta cocaína.

“Nuestros oficiales de CBP usaron todas nuestras herramientas y recursos disponibles para detener este intento de contrabando,” dijo Carlos Rodriguez, director del Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas.

El 15 de julio de 2022, los oficiales de CBP asignados al Puente Internacional de Hidalgo, inspeccionaron un vehículo, que llegaba de México. Un oficial de CBP refirió el medio de transporte para una inspección adicional, que incluyó el uso de equipo de inspecciones no intrusivas (NII).
Después de inspeccionar físicamente el vehículo, los oficiales descubrieron 20 paquetes con un peso de 47.53 libras (21.56 kg) de supuesta cocaína ocultos dentro del vehículo.

CBP OFO arresto el conductor, decomiso los narcóticos, y el vehículo y el caso sigue siendo investigado por agentes con la Agencia de Investigaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) de EE. UU.

U.S. Customs and Border Protection es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la administración, control y protección de las fronteras de la nación en y los puertos de entrada oficiales. CBP tiene la responsabilidad de mantener a los terroristas y las armas terroristas fuera del país mientras aplica leyes de EE. UU.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here