26.6 C
McAllen
Tuesday, August 9, 2022
InicioPortadaCBP reabre su centro de procesamiento de migrantes en McAllen

CBP reabre su centro de procesamiento de migrantes en McAllen

(EFE).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reabrió su Centro de Procesamiento del Valle del Río Grande, en McAllen (Texas), después de la realización de importantes renovaciones que mejoraron considerablemente la capacidad de la agencia para procesar “de una forma segura, ordenada y humana” a los migrantes hallados en la frontera sur, se informó este lunes.

La CBP indicó en un comunicado que las renovaciones incluyeron la remoción de vallas de malla metálica, la instalación de un sistema permanente de aire acondicionado para proporcionar aire limpio y un ambiente de clima controlado, y mejores instalaciones para la higiene personal.

El centro, cerrado en octubre de 2020 por renovaciones, también fue dotado de infraestructura de seguridad adecuada, áreas de revisión médica, servicios de lavandería, líneas telefónicas, estaciones de computadora para el procesamiento virtual, y habitaciones de consulta para personal de consulados.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército supervisó la modernización de la instalación, ahora de 77.000 pies cuadrados (0,7 hectáreas) con capacidad de alojamiento de 1.200, para mejorar las facultades de procesamiento de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande.

Durante el periodo de renovación, la CBP erigió una instalación provisional de paredes suaves (carpas) en Donna, Texas, que seguirá en operación en el futuro previsible.

La renovación, completada con casi 30 millones de dólares de la Asignación Suplementaria de Emergencia del año fiscal 2019, “es parte de la estrategia de la CBP para procesar de forma segura a los individuos que encuentra, y mejorar la capacidad operativa y las condiciones para los migrantes”, aseveró la agencia.

Añadió que continuará coordinándose estrechamente con la Oficina para el Reasentamiento de Refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos para reubicar a los migrantes que están bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments