33.9 C
McAllen
Friday, September 30, 2022
InicioInformación GeneralTexasCBP y GSA completan proyecto de mejoras en accesos del puente internacional...

CBP y GSA completan proyecto de mejoras en accesos del puente internacional Anzaldúas

(Redacción)
McAllen, Tx.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, la Administración de Servicios Generales (GSA) y la Junta del Puente Internacional de Anzaldúas (AIBB) anunciaron la finalización de un proyecto de mejoras de infraestructura a pequeña escala en el Puerto de Entrada Terrestre Anzaldúas (LPOE).
Bajo el Programa de Aceptación de Donaciones, CBP, GSA y AIBB completaron un proyecto de expansión de carriles en el LPOE de Anzaldúas durante un período de tres meses. El proyecto consistió en mejoras al pavimento de aproximadamente 605 pies lineales con un estrechamiento de 45 pies dedicado a un carril de paso. Además, AIBB mejoró el pavimento de concreto, volvió a pintar la carretera y a renivelar el terreno natural adyacente para garantizar un drenaje adecuado. Se prevé que las mejoras reduzcan los tiempos de espera en el LPOE.
“Estamos agradecidos por la oportunidad de buscar alianzas público-privadas con entidades locales, como la Junta del Puente Internacional Anzaldúas. Tener un carril adicional y mejoras como éstas tienen un impacto positivo significativo en nuestra capacidad de acelerar los tiempos de procesamiento para los pasajeros y también fortalecen nuestros puertos de entrada y las comunidades circundantes”, dijo Pete Flores, Comisionado Asistente Ejecutivo de la Oficina de Operaciones de Campo.
AIBB presentó una propuesta formal bajo el Programa de Aceptación de Donaciones (DAP) de CBP en marzo de 2020 para mejoras de infraestructura para reducir la congestión en Anzaldúas LPOE. Después de meses de planificación y diseño, el Acuerdo de Aceptación de Donaciones formal se firmó el 11 de diciembre de 2020. El anuncio de la finalización de la construcción finaliza y consolida una asociación sólida que brinda beneficios positivos para el puerto, los conductores y las comunidades circundantes.
“La Ciudad de McAllen y la Junta del Puente Internacional Anzaldúas se enorgullecen de asociarse con CBP y GSA en esta donación para mejoras de infraestructura. Estamos comprometidos a continuar trabajando con nuestros socios federales para identificar e implementar métodos innovadores para acelerar el tráfico y el comercio en nuestro puerto de entrada”, dijo el alcalde de McAllen y presidente de AIBB, Javier Villalobos.
“El Programa de aceptación de donaciones nos proporciona ese lugar donde nos reunimos y abordamos necesidades federales específicas a nivel local, lo que mantiene el comercio internacional y el comercio fluyendo de manera rápida y sin problemas en ambos lados de la frontera. Proyectos como éste aseguran que CBP continúe con su misión de facilitar el comercio y los viajes legítimos mientras aborda el crecimiento económico y la expansión de nuestra ciudad”.
CBP y GSA están autorizados a aceptar donaciones de bienes inmuebles, bienes muebles (incluidas las donaciones monetarias) y servicios no personales del sector privado y entidades gubernamentales. Las donaciones aceptadas pueden utilizarse para la construcción, reformas, operaciones y actividades de mantenimiento del puerto de entrada.
Las asociaciones público-privadas son un componente clave de la estrategia de optimización de recursos de CBP y permiten que CBP proporcione servicios e infraestructura nuevos o ampliados en los puertos de entrada nacionales. Para obtener más información, visite www.cbp.gov/DAP.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments