CBP y Patrulla Fronteriza rescatan del helado río a 18 indocumentados

0
44
Agentes y oficiales guiaron a los indocumentados a un muelle de donde los transportaron a un lugar seguro.

Mission, Texas – Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) y oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) rescataron a 18 personas del Río Bravo.

La mañana temprano de este martes, los agentes del Sector RGV junto con los oficiales de CBP se encontraron con 18 sujetos que luchaban por salir del río Bravo por el Puerto de Entrada de Anzaldúas mientras que la temperatura bajó a los 40 grados  Fahreinheit (5 Celsius) esta mañana, las victmas denotaban angustia ante la incapacidad de poder salir del lecho del río.

Agentes y oficiales guiaron a los sujetos a un muelle de donde los transportaron a un lugar seguro. Después de estar en el agua durante varios minutos, algunos de ellos fueron denotaban síntomas de hipotermia. Los técnicos de Emergencias Médicas (EMT) de la Patrulla Fronteriza en la escena evaluaron médicamente a los rescatados y determinaron que sólo uno de ellos necesitaba tratamiento médico adicional, quien fue trasladado a un hospital local.

El grupo, incluido un menor no acompañado, estaba integrado por migrantes de Honduras, El Salvador, México y Guatemala.

Los indocumentados fueron transportados a la estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen y procesados ​​en consecuencia. Los agentes encontraron otros 11 individuos que formaban parte del grupo que no estuvieren expuestos a las gélidas aguas.

El Sector del Valle del Río Grande tiene actualmente múltiples campañas enfocadas en rescates y conciencia de peligro, como la “Operación Big Rig” y “No Se Arriesgue” para combatir el contrabando y finalmente salvar vidas. Exhortan a que se llame al 911 para reportar actividades sospechosas; “¡Son humanos, no carga!”, expresaron fuentes de la Patrulla Fronteriza.

Incluso con la propagación del virus COVID-19, los traficantes de personas continúan intentando internar a personas de contrabando sin tener en cuenta las vidas que ponen en peligro ni la salud de los ciudadanos de la Unión Americana.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos del Sector del Valle del Río Grande continuarán salvaguardando a la nación y la comunidad contra estos elementos criminales”, indicaron voceros de la corporación.