Celebración de Border Fest 2018

• Ofreció alegría, diversión y un variado espectáculo artístico y taurino

Por José Coronado

Hidalgo.- Como preámbulo de la celebración de Border Fest en esta ciudad el jueves dos de la semana anterior, el mayor de la ciudad de Hidalgo, Martín Cepeda, recibió en las inmediaciones del Puente Internacional, precisamente en la división de México y Estados Unidos, a la Alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, en lo que fue el tradicional abrazo de alcaldes, mediante el cual se refrendó la amistad que une a esta región que se caracteriza por compartir grandes relaciones comerciales, familiares y de amistad.

 

Hidalgo.- Con el tradicional abrazo de los alcaldes de Reynosa e Hidalgo se dio inicio a Border Fest que ofreció diversión durante varios días, concluyendo con una corrida de toros en la State Farm Arena.

En el evento destacó la presencia del cónsul de México en McAllen, Eduardo G. Bernal Martínez, la cónsul adjunto, Socorro G. Jorge Cholula, el representante del Gobierno de Tamaulipas en El Valle de Texas, Francisco Galván y funcionarios de ambos lados de la frontera.

ARRANCO BORDER FEST

Con dicho evento se dio inicio al Border Fest 2018, en su edición número 42, el festival cultural y musical más grande del sur de Texas, el cual concluyó el domingo cuatro de marzo, en las instalaciones de la State Farm Arena, con música, diversión y carnaval y como evento especial, una corrida de toros contándose con la participación en el ruedo de Manolo Martínez Jr..

Cada año, Border Fest celebra a diferentes países, trayendo una porción de cultura e historia de un país en particular al Valle del Río Grande, siendo en esta ocasión España el país homenajeado y como bien es sabido, uno de los emblemas de identidad de la nación española y que forma parte de sus tradiciones más profundas y arraigadas es La Fiesta de los Toros, que logró que por primera ocasión la State Farm Arena se transformara en una gran plaza para la corrida de toros sin que éstos fuesen sacrificados (Bloodless), donde seis matadores de talla mundial se vistieron con sus traje de luces para la toreada estelarizada por el matador Manolo Martínez Junior.

A lo largo de tres días de festival se contó con la participación artística de 90’s Pop Tour, en el escenario de la State Farm Arena, donde artistas de la talla de OV7, Caló, JNS, Fey y Litzy, presentaron los éxitos que los hicieron famosos hace más de dos décadas; de igual modo participaron en el festival el grupo de country Josh Abbott Band, La Adictiva Banda San José De Mesillas, el cantante y compositor mexicano Noel Torres, Banda Los Sebastianes y Los Cadetes De Linares De Rosendo Cantú, siendo Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, los encargados de cerrar el programa musical.

Asimismo, los asistentes disfrutaron del ya tradicional desfile y la presentación de famosos hipnotistas, magos, comediantes y espectáculos de baile e infantiles, contando además con exhibición de animales exóticos como tigres blancos, osos grizzlys, clasificados entre los tres más grandes de Norteamérica; pabellón de lucha libre y exhibición de carros exóticos.